Este lunes en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni, cruzó al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, luego de que anunció que buscará crear un régimen de fomento de inversiones en la Provincia mediante un proyecto de ley que envió a la Legislatura bonaerense, similar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
“El RIGI se hace por personajes como él”, apuntó el portavoz de la Casa Rosada, quien consideró que “sería extraño” que Kicillof pretenda hacer un régimen de inversión paralelo debido a que “hace pensar que en el futuro, el Estado puede avanzar sobre la propiedad privada”.
De esta manera, Adorni apuntó que “el RIGI trata de generar confianza o cierta seguridad para que el inversor no sienta que un político en el futuro lo va a estafar”, en relación a la iniciativa incluida en la Ley Bases que se aprobó en el Congreso semanas atrás.
En esa línea, el vocero presidencial consideró que si Kicillof “cree que tiene que ir por un mecanismo paralelo, que lo haga y le deseamos mucha suerte con ello y que triunfe”, al tiempo que recordó que el mandatario rechazó adherirse al Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores.
Al mismo tiempo, Adorni dijo que “está claro y a la vista de todos que la provincia de Buenos Aires tiene muchas carencias”, mientras que también respondió las afirmaciones de Kicillof sobre que el Gobierno nacional “no ve” la recesión.
“Es extraño que diga que no vemos tal o cual cosa cuando se pasaron negando la inflación, negando todas las bombas que fueron implantando en Argentina en materia económica, es raro que a uno lo acusen de no ver la realidad”, apuntó Adorni.
De esta forma, el Portavoz también dijo que no entiende “cómo no ven lo más obvio”, e referencia a que “buena parte de los argentinos han decidido tomar otro camino”. “Vemos la realidad, la describimos todos los días, de una u otra manera. Pero son opiniones y hay que respetar al Gobernador”, concluyó.
Cabe mencionar que, Kicillof anticipó en una conferencia de prensa que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense para establecer una serie de beneficios para inversiones específicas, que incluirá los que se otorgan por normativa nacional, similar el RIGI.