viernes, septiembre 30, 2022

Advierten que Mar del Plata atraviesa un "rebrote" a días de la temporada fuerte de verano

Desde la escuela de medicina de la ciudad balnearia pidieron no esperar que suba la ocupación de camas para actuar.

Categorías:

Desde la escuela de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) advirtieron que la ciudad balnearia atraviesa un "rebrote" de coronavirus, sobre todo en la población joven y aseguraron que los contagios seguirán en aumento.

Esta advertencia surge semanas después del inicio de la temporada de verano y a días de celebrarse Navidad. Así, el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, expresó que este “rebrote” se da en base a infectados que se duplicaron en tan solo una semana.

- Publicidad -

De esa manera, Alasino entiende que hay un "un evidente relajamiento" en las medidas de prevención por parte de la población, dado que la ciudad "ya no tiene el control de entrada y salida" de personas en los ingresos. Además, avanzó en las últimas semanas con la apertura de distintos espacios.

Bajo ese contexto, el profesional solicitó implementar a tiempo las medidas de restricción pertinentes para garantizar el mejor desarrollo posible de la temporada de verano y exigió volver a poner en marcha el Detectar, el plan de detección precoz.

"Es lo único que tenemos y funciona. Sabemos que Mar del Plata necesita movilizar su economía, pero sin duda es un buen momento para generar algún tipo de restricción si la tendencia sigue en alza", sostuvo el director de la Escuela de Medicina.

Vale recordar, que el lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, admitió que en toda la región hubo un aumento de casos y en Argentina lo que se vio es "que se detuvo la tendencia decreciente".

- Publicidad -

"Si vemos que la situaciones se vuelven incontrolables habrá que retroceder, porque las marchas adelantes y atrás son muy difíciles de prever hoy", detalló el primer mandatario provincial.

Más Leídas

Destacadas