miércoles, julio 6, 2022

Agolpados: por las colas de hasta 12 cuadras, los bancos abrirán el sábado y el domingo

Los jubilados y pensionados que deben cobrar sus haberes se encuentran en las sucursales bancarias desde la madrugada.

Categorías:

En algunos municipios del Conurbano bonaerense se registraron colas de hasta 12 cuadras en los bancos que abrieron sus puertas para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que no tienen tarjeta de débito.

Según consignaron distintos usuarios de la red social Twitter, en algunos casos las personas se encuentran agolpadas en las puertas de las entidades bancarias desde la madrugada para poder cobrar sus haberes.

- Publicidad -

Cerca de las 5 de la mañana, algunas sucursales ya registraban colas de 600 metros y de acuerdo con el gremio de bancarios, se produjeron “algunos incidentes porque muchas personas no respetan la distancia”.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández pidió al Banco Central que las entidades también abran sábado y domingo, resolución que será oficializada en las próximas horas.

"Recién me trasmitieron que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

- Publicidad -

Sucede que, en plena cuarentena, ancianos y personas con niños se amucharon en los bancos para disponer de su ingreso. En esta línea, la principal queja pasó por la falta de control de autoridades sanitarias y del personal de seguridad.

Durante la semana, las entidades bancarias recordaron que “sólo se atenderá a personas que no tengan tarjeta de débito por robo o extravío” y no tengan otra forma de cobrar su haber.

En esta línea, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vinoli, informó a través de su cuenta de Twitter que los bancos abren “exclusivamente para las prestaciones de la entidad” y rogó que las personas asistan sólo para “trámites indispensables”.

Como los bancos atienden con una dotación mínima de personal y no pueden aglomerarse muchas personas dentro de espacios físicos cerrados, se estima que las largas colas persistirán durante toda la jornada.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que comprenden “la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias”.

En esta dirección, el gremialista agregó que “los jubilados son personas en situación de riesgo” por lo que pidió “que se eviten las aglomeraciones” y explicó que no era necesario “agolparse en los bancos para cobrar”.

Más Leídas

Destacadas