jueves, diciembre 8, 2022

Agricultura Familiar en Marcha: cómo acceder a los subsidios de hasta cinco millones de pesos

El Gobierno bonaerense da subsidios de hasta cinco millones de pesos para agricultura familiar. Conocé de qué se trata el programa y cómo acceder a la iniciativa.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa Agricultura Familiar en Marcha, que brinda subsidios de hasta 5 millones de pesos para proyectos colectivos y hasta 400 mil pesos para iniciativas individuales, para el financiamiento de maquinaria, implementos y herramientas que faciliten la producción hortícola o frutícola.

El programa Agricultura Familiar en Marcha está dirigido a productores, sociedades, organizaciones e instituciones locales. En este sentido, se incluyen cooperativas, asociaciones, grupos de productores y organizaciones, quienes tendrán tiempo hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas para ser comtempladas para ingresar a la iniciativa.

El programa 'Agricultura Familiar en Marcha' propone impulsar las economías que presenten iniciativas de fortalecimiento productivo.
El programa ‘Agricultura Familiar en Marcha’ propone impulsar las economías que presenten iniciativas de fortalecimiento productivo.
- Publicidad -

Para acceder a los subsidios de hasta cinco millones de pesos, en el marco del programa provincial, es necesario que los productores estén acreditados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y, también, que sean prioritarios los proyectos inscriptos en padrón del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, cada propuesta en el marco de la iniciativa que ayuda a la agricultura familiar deberá contemplar cuatro ejes transversales: enfoque de género, agroecología, fortalecimiento organizacional y formalización de los productores y sus espacios productivos, de acuerdo a lo que explició el Ejecutivo provincial.

En línea con esto, el programa que brinda financiamiento a los productores que se dedican a la agricultura familiar, tiene como objetivos impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para perfeccionar el rendimiento, y mejorar el acceso de tecnología y la calidad de vida de los campesinos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la iniciativa Agricultura Familiar en Marcha, que da subsidios de hasta cinco millones de pesos, apunta también a potenciar la creación de alimentos, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor de los bienes obtenidos y las estrategias de comercialización del sector.

- Publicidad -

En este sentido, el programa Agricultura Familiar en Marcha permitirá a los productores adquirir invernaderos y sistemas de riego; cortinas forestales y frutales; adecuar el espacio y equipamiento para la producción animal (pollos, gallinas ponedoras, porcinos, ovinos y bovinos); conseguir embarcaciones y equipamiento de pesca; entre otras cuestiones que permitirán a los agricultores bonaerenses crecer económicamente.

Los productores pueden presentar sus iniciativas al programa 'Agricultura Familiar en Marcha' hasta el 14 de abril.
Los productores pueden presentar sus iniciativas al programa ‘Agricultura Familiar en Marcha’ hasta el 14 de abril.

“Para nosotros es fundamental fomentar la producción de alimentos con enfoque agroecológico porque entendemos que hay que profundizar las alternativas sustentables de producción, y también fomentar el enfoque de género para lograr una mayor equidad e inclusión social”, sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, respecto del programa Agricultura Familiar en Marcha.

A su vez, el funcionario bonaerense en el marco del subsidio de hasta cinco millones de pesos para agricultura familiar agregó que “la idea principal de los Proyectos Productivos es favorecer las producciones locales, el mejoramiento de la calidad de vida de los y las productoras familiares de todo el territorio bonaerense, como también así impulsar el desarrollo local, promover la seguridad y la soberanía alimentaria y mejorar el acceso a la alimentación sana”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario