miércoles, enero 26, 2022

Agustín Simone estará al frente del nuevo ministerio de Vivienda de la provincia

El titular del Instituto de la Vivienda se hará cargo del nuevo ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Categorías:

El titular del Instituto de la Vivienda de la provincia, Agustín Simone, estará al frente del nuevo ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en el marco de la restructuración del Gabinete que realizó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, la estructura del actual Instituto de la Vivienda se trasladará tal como está para conformar el ministerio que liderará Agustín Simone, por lo que tendrá las mismas funciones que en la actualidad.

- Publicidad -

La designación de Agustín Simone tiene que ver con los cambios que Kicillof oficializó este jueves por la noche donde concretó la creación de tres nuevas dependencias: la subsecretaría de Transporte, que pasará a tener rango ministerial, el ministerio de Ambiente y el Instituto Cultural.

“Vamos a crear tres nuevos ministerios. En primer lugar, vamos a reflotar el instituto Cultural que va a quedar a cargo de la compañera Florencia Saintout, vamos a enviar una ley que esperamos que sea acompañada por el parlamento para crear el ministerio de Transporte que será encabezado por Jorge D´Onofrio, y por último, vamos a crear el ministerio de Ambiente que será liderado por la compañera Daniela Vilar”, sostuvo Kicillof.

Además, Kicillof precisó que “Agustina Vila pasará a acompañarme en la Secretaría General de Gobierno y en el área de Educación incorporaremos a un hombre de probada experiencia y autoridad en el tema, que es Alberto Sileoni que va a encarar las reformar que requiere el sistema provincial en esta etapa”.

Es preciso destacar, que la creación de los nuevos ministerios y la designación de los ministros deberán pasar por el Senado bonaerense, ya que se necesita modificar la Ley de Ministerios para su aprobación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario