sábado, diciembre 10, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: Agustina Díaz apuntó contra Brenda Uliarte

Días después de ser liberada, Agustina Díaz habló del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó contra Brenda Uliarte.

Categorías:

Días después de ser liberada por la Cámara Federal porteña, Agustina Díaz habló del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó contra su amiga, Brenda Uliarte.

Las declaraciones de la joven que estuvo detenida por el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre ocurrieron anoche en el marco de una entrevista televisiva, en el programa Periodismo Para Todos (PPT).

- Publicidad -

Allí, la sospechada de ser cómplice del intento de asesinato contra la titular del Senado afirmó que tiene “miedo constante”, porque piensa que le puede suceder algo: “Uno nunca conoce los límites de las personas”.

Brenda formó parte de mi vida durante varios años; era posesiva conmigo”, contó en las últimas horas la joven liberada sobre su amiga y principal autora del atentado a Cristina Kirchner.

Según Agustina Díaz, Brenda Uliarte antes “cuando se trataba de política no hablaba mucho, detestaba al peronismo y nada más”, sin embargo “de repente, este último tiempo comenzó a ir a marchas y a criticar al Gobierno”.

Vale recordar que, tras el atentado a la Vicepresidenta, la sospechada de ser cómplice del intento de magnicidio intercambió varios mensajes con la novia del autor del ataque a la segunda mandataria, Fernando Sabag Montiel.

- Publicidad -

En tal comunicación Agustina Díaz le dio su opinión a su amiga sobre el modo de cometer el hecho, le hizo algunas advertencias sobre los peligros que podían aparecer y le ofreció su cooperación con posterioridad. Por su parte, Uliarte le mandó una foto posando con el arma.

Tal comunicación fue encontrada por los investigadores en el teléfono celular de Uliarte, por lo que la Cámara Federal porteña decidió apresar a Agustina Díaz por los sospechosos mensajes.

La principal autora del atentado a Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, le envió fotos con el arma a su amiga Agustina Díaz.
La principal autora del atentado a Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, le envió fotos con el arma a su amiga Agustina Díaz.

Tras ser liberada por la Justicia, la joven sospechada de ser cómplice del intento de magnicidio confesó que ella jamás imaginó que lo chateado con su amiga podría llegar a escalar tan alto. 

En uno de los tantos mensajes de WhatsApp que recuperaron los investigadores y especialistas, Agustina Díaz le manifestó a Brenda Uliarte “quien no va a querer matar” a Cristina Kirchner.

“Era una charla amistosa, de amigas nada más”, se excusó el pasado domingo Agustina Díaz, tras estar dos meses detenida por el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

En palabras de la joven recientemente liberada, ella “siempre” supo que “no había hecho nada”, por lo que creyó que nunca la “arrestarían” ni que la encerrarían “por casi dos meses”.

Respecto al tono de los mensajes telefónicos, Agustina Díaz contó que ella sabía “que Brenda era una persona bastante fantasiosa y delirante”, por lo que “no le prestaba atención”

“Nunca creí que podía ser real”, consideró anoche Agustina Díaz en el programa que conduce Jorge Lanata, a menos de una semana de ser liberada por la Cámara Federal porteña.

En ese sentido, la joven agregó que ella quería traer a Uliarte “a la realidad”. “Intentaba que bajara un poco los humos de esa fantasía que ella me estaba contando”, comentó Agustina Díaz de su amiga.

Finalmente, la sospechosa de ser cómplice del intento de magnicidio expresó que ella nunca creyó que eran “verdad” las cosas que le decía Brenda Uliarte a principios del pasado septiembre.

Agustina Díaz fue detenida hace dos meses por el atentado a Cristina Kirchner.
Agustina Díaz fue detenida hace dos meses por el atentado a Cristina Kirchner.

A más de dos meses del hecho, Agustina Díaz afirmó sentir “mucho enojo por Brenda”. “De un día para el otro mi vida estuvo completamente expuesta, yo lo único que hacía era estudiar, ir al gimnasio y cuidar a mis ocho gatos. Estuve pagando por algo que nunca hice”, lamentó la joven.

“Cada uno tiene que pagar por sus acciones, ella ya es grande, no es una nena, sabe las cosas que son malas; que se aguante las consecuencias”, concluyó Agustina Díaz luego de dirigirse a Brenda Uliarte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario