miércoles, mayo 22, 2024

Al borde del colapso: el hospital de Bahía Blanca suspendió las internaciones por siete días

Ante el constante aumento de casos de Covid19 que pone en jaque al sistema de salud de la cuidad, las autoridades decidieron que sólo se atenderán emergencias.

Categorías:

La mesa directiva del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, expresó “la preocupación” que genera la constante demanda de camas en un sistema de salud que, en algunos casos, llega al 100% de ocupación, por lo que tomaron la decisión de sólo recibir emergencias en el nosocomio.

“Los directores del Hospital Municipal queremos trasmitirle a los vecinos de Bahia Blanca, la preocupación que tenemos en estos días dado que la mayoría  de nuestras camas de internación están ocupadas, casi en un 100% en algunos sectores y más del 100% en algunos otros”, explicó el Dr. Gustavo Carestia, por medio de un comunicado. 

- Publicidad -

En ese sentido, Carestia sostuvo que las circunstancias determinan, sobre todo teniendo en cuenta las enfermedades no relacionadas con el Covid19, “no poder internar más pacientes, calculamos que por el termino, en principio, de siete días”. Además, detallaron en un comunicado, que quedan exentas de la medias las emergencias y que la decisión se toma por que “estamos saturados de internaciones”.

En esta misma línea, el director del Hospital Municipal, llamó a los y las bahienses a “cuidarse cada vez más” y les pidió que no concurran a los centros de salud por cuestiones menores, sino cuando lo amerite.

Cabe destacar que, en la cuidad del sur de la Provincia de Buenos Aires, se contabilizan al día de hoy 1336 casos de Covid19 confirmados, 502 casos activos, 798 recuperados y 36 decesos.

“En otro sentido, también quiero transmitir tranquilidad por un lado, estamos en contacto permanente con el resto de los hospitales y con las autoridades sanitarias de la cuidad para solucionar ir solucionando este problema”, detalló Carestia.

- Publicidad -

Finalmente, el doctor especializado en gastroenterología, enfatizó que “estamos atravesando seguramente una de las peores cuestiones que nos va a tocar en nuestras vidas, en esto tenemos responsabilidad todos en tomar las medidas que sean necesarias para cuidarnos y  que podamos limitar los alcances de esta pandemia”.

“Los invito a reflexionar a que podamos cuidarnos como al principio de la pandemia, cuando realmente nos estábamos cuidando más que en este momento”, sostuvo el director del nosocomio.

En esta línea, la Sociedad Argentina de Medicina sostuvo que “el sistema de salud de Bahía Blanca y regional está por colapsar”, desde la seccional local detallaron que “los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas”.

Más Leídas

Destacadas