miércoles, enero 26, 2022

Al matadero: otro frigorífico despidió a 18 operarios y crece la crisis del sector

Se trata de la empresa Siper a cargo del exfrigorífico Sadowa inaugurado durante el último año de gestión de Carlos Arroyo.

Categorías:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), denunció que la empresa Siper, a cargo del exfrigorífico Sadowa, despidió en las últimas horas a 18 trabajadores por “la caída de la actividad producto del asilamiento por el coronavirus”.

Se trata de un grupo de operarios que fueron contratados en los últimos meses y transitaban el periodo de prueba. “A través de un telegrama les informaron que su contrato había terminado”, aseguraron desde Fesitcara.

- Publicidad -

Asimismo, el titular del sindicato Lacuadra Montiel aseguró que “estamos tratando de comunicarnos con los representantes de la empresa pero nadie nos atiende”.

“Nosotros ya habíamos advertido lamentablemente que eran falsas las expectativas anunciadas por el exintendente Carlos Arroyo, porque el frigorífico nunca trabajó. Apenas hacían alguna faena para mantener la habilitación”, comentó Montiel.

La imagen de la crisis que atraviesa al sector quedó plasmada la semana pasada en Quilmes, con el cierre del Frigorífico Penta SA de Bernal Oeste y la incertidumbre de más de 250 trabajadores.

Vale recordar, que mientras los cesanteados reclamaban en la puerta del predio del kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, fueren reprimidos con balas de gomas y golpes por efectivos bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, Montiel explicó que los frigoríficos están trabajando al 20-30% porque, si bien están excluidos de la cuarentena, muchos de sus clientes de los sectores gastronómicos están cerrados”.

La faena están trabajando en un 50%. Y los que son exportadores, están complicados porque Europa paró totalmente los pedidos y China recién ahora se ha activado algo. En general estamos”, concluyó el referente.

Más Leídas

Destacadas