martes, noviembre 30, 2021

Alarmarte: el 37% de las pymes del AMBA no pudo pagar los sueldos de abril

Según la Federación de Comercio e Industria porteña, otro 40% lo hizo de manera incompleta y sólo el 23% pudo hacer frente al compromiso de manera completa.

Categorías:

Sólo el 23,1% de las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires pagó los salarios de abril en tiempo y forma, mientras que otro 39,8% lo hizo de manera parcial y el 37,1% no pudo hacer frente al compromiso.

Así lo destacó hoy la Federación de Comercio e Industria porteña (Fecoba), que realizó un relevamiento online y telefónico durante los últimos días de abril y los primeros cinco días hábiles de mayo, sobre una base de 953 firmas del conglomerado urbano.

Asimismo, el informe detalla que del total que pudo pagar sueldos de manera completa o parcial, el 82,9% requirió ayuda del Estado mientras que solo el 17,1% pudo hacerlo con recursos propios.

En tanto, el panorama se advierte aún más preocupante al momento de indagar sobre las expectativas para los salarios de mayo, ya que el 87,8% de las firmas consultadas admitió no estar en condiciones de pagarlo.

Por otra parte, de las pymes que solicitaron ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el 49,2% lo logró, mientras que el 41,1% no obtuvo respuesta al cierre de la encuesta y un 9,6% fue rechazado.

En esta línea, el Banco Provincia aseguró que ya asistió a unas 7.500 compañías y entregó más de $ 20.000 millones en créditos para capital de trabajo, financiación de exportaciones y refinanciación de deudas.

En los últimos días las pequeñas y medianas empresas denunciaron que están recibiendo facturas de luz con valores similares a los que pagaban antes del receso por la pandemia del coronavirus, cuando “el consumo es considerablemente menor”.

En este sentido, aseguraron que, como no pueden controlar los medidores físicamente, las distribuidoras eléctricas están calculando las tarifas de acuerdo a una proyección y elevándolas intencionalmente.

Más Leídas

Destacadas