lunes, noviembre 28, 2022

Alberto Fernández se reunió con la madre del niño abusado en un viaje de egresados

El presidente Alberto Fernández se reunió con la madre del niño que sufrió abuso sexual en un viaje de egresados.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la mañana de este jueves se reunió con Leila Sánchez, quien es madre del niño de 11 años con discapacidad motriz que fue abusado sexualmente por sus compañeros de curso, en el marco de un viaje de egresados a Lucila del Mar.

El hecho se dió a conocer recién el pasado 27 de octubre y, a raíz de lo sucedido, este jueves, en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el primer mandatario dialogó con la madre de la víctima.

- Publicidad -

“Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices”, contó el jefe de Estado en las últimas horas en sus redes sociales.

Además de comentar el encuentro que tuvo con la madre del joven abusado, Alberto Fernández se comprometió a acompañar a Leila Sánchez “en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo”.

En un hilo publicado en su cuenta personal de Twitter, el Presidente escribió un extenso mensaje en el que acusó a los docentes de la escuela N° 60 de la localidad bonaerense de Trujui de encubrir el aberrante episodio.

“Luego del abuso sexual, según me ha contado Leila, hubo encubrimiento por parte de los docentes que amenazaron a los chicos y borraron pruebas”, expresó en las últimas horas Alberto Fernández en sus redes sociales.

- Publicidad -

A su vez, el primer mandatario, en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, subrayó que Leila Sánchez también le “contó que al hacer la denuncia le dijeron: ‘mejor dejar todo así, porque es revictimizante’”

“Revictimizante es la impunidad”, sentenció el jefe de Estado, a fin de criticar nuevamente el accionar de la Justicia en el caso que se dio a conocer en los últimos días por las redes sociales.

En este contexto, Alberto Fernández hizo énfasis en que “los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto” y que también “la ausencia de medidas concretas del Poder Judicial para resguardar a las víctimas, profundiza el daño”.

A fin de concluir su mensaje, el Presidente escribió en su cuenta personal de Twitter: “En este Día Internacional contra la Violencia y el #AcosoEscolar, y siempre, estas historias deben llamarnos a la acción”. 

“Debemos construir una sociedad con justicia y libre de violencias”, cerró el jefe de Estado esta mañana, minutos después de reunirse esta mañana en Casa de Gobierno con Leila Sánchez.

El caso del niño que sufrió abuso sexual en un viaje de egresados

El episodio se dio a conocer la semana pasada, días después de que la madre de la víctima denunciara que su hijo de 11 años con discapacidad motriz fue abusado por un grupo de jóvenes en un viaje de egresados.

En declaraciones a la prensa, Leila Sánchez aseguró que una de las docentes a cargo de los niños los habría obligado a mantener un “pacto de silencio” y a borrar los videos que habían registrado los jóvenes en sus teléfonos móviles.

“La docente los bajó del micro para hacer un pacto de silencio y amenazó a mi hijo para que no diga nada porque yo la iba a cagar a trompadas. Les dijo ´lo que pasa en la costa, queda en la costa´”, sostuvo la madre del joven abusado.

Tras contar la situación que vivenció su hijo en un viaje de egresados, Leila Sánchez relató cómo fue el encuentro con el niño bajo del micro que lo trajo de la Lucila del Mar

“Me abrazó y lloró, yo pensé que era porque me extrañaba. Hace cuatro días que empezó mi calvario. Ya no existe más un buen día para mí”, manifestó la madre del niño que sufrió abuso sexual en un viaje de egresados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario