sábado, enero 28, 2023

Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH: “Soy feliz de gastar en la justicia social”

El presidente Alberto Fernández anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para casi 9 mil niños, niñas y adolescentes.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó en Mar del Plata un acto en el cual anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, en su primera actividad en la costa bonaerense en lo que va de la temporada de verano 2023.

En ese sentido, el mandatario precisó este jueves que la medida de ampliación de la AUH alcanzará aproximadamente a unos “9.000 chiquitos y chiquitas de nuestra patria”, quienes hasta el momento quedaban al margen del programa.

- Publicidad -

“Eva Perón vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los niños y las niñas sean sujetos de derecho”, remarcó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de la ampliación de la AUH junto con ministros y con la titular de la ANSES.
El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de la ampliación de la AUH junto con ministros y con la titular de la ANSES.

De esta manera, el jefe de Estado sumó una nueva crítica a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en momentos en que la Casa Rosada busca acelerar el pedido de juicio político contra los cuatro miembros del máximo tribunal.

Por otra parte, Alberto Fernández remarcó: “Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar la plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas”.

Según el anunció, el Gobierno nacional abonará mensualmente el 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de tránsito.

- Publicidad -

Asimismo, el beneficio será extensivo a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, señala la información.

Para concretar la ampliación de la AUH, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

Por otra parte, Alberto Fernández anunció la puesta en valor del Palacio Unzué, cuyas obras procederán a renovar integralmente el edificio histórico inaugurado en 1912, donde actualmente funciona un Espacio de Promoción de Derechos administrado por la SENAF.

Además, Alberto Fernández también destacó los avances en los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal y la recuperación de “La Casa sobre el Arroyo”, una construcción diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge​.

Cabe destacar que participaron del acto en Mar del Plata, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario