domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa: “La paz se alteró por la invasión de Rusia”

Alberto Fernández dio su discurso de rendición de cuentas 2021 en la apertura de la Asamblea Legislativa 2022.

Categorías:

Minutos antes del mediodía, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al presidente Alberto Fernández en la entrada del Congreso Nacional, para el pronunciamiento de su discurso de rendición de cuentas 2021 en la apertura de la Asamblea Legislativa 2022.

Alberto Fernández comenzó su balance de gestión haciendo alusión a la pandemia por coronavirus y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Luego defendió el acuerdo alcanzado con el FMI y lanzó criticas a la oposición por rechazar el Presupuesto 2022.

- Publicidad -

El presidente dijo hoy en la apertura de sesiones 2022 que “el mundo está conmovido” y que “la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación Rusia sobre Ucrania“.


“El fantasma de una guerra vuelve a levantarse”, dijo Alberto Fernández al hablar ante la Asamblea Legislativa y pidió hacer un minuto de silencio, por los muertos por la pandemia del coronavirus y la guerra.

Asimismo, Alberto Fernández aseguro que la guerra de Rusia-Ucrania,  en un mundo globalizado,  genera consecuencias en nuestro país y es por eso que el Presidente afirmó que “es el momento en el cual el mundo le debe dar una oportunidad a la paz”.

- Publicidad -

Además, Alberto Fernández consideró que la Argentina “se encuentra en momento bisagra” tras superar la pandemia de coronavirus y que “puede convertirse en artífice de su futuro”, al pronunciar el discurso de apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso.

Alberto Fernández destacó que “nadie quedo sin intención sanitaria” en pandemia

Un largo pasaje del inicio de su balance de gestión, Alberto Fernández se dedicó a destacar la tarea realizada por el Estado y su gestión en el que respecta a la administración de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

 “No soy infalible, soy un ser humano. Me he equivocado, pero nadie quedo sin la intención sanitaria que reclamaba en plena pandemia”, destacó Alberto Fernández, en respuesta a las críticas recibidas por su administración de la pandemia.

Además, el Presidente destacó en primer lugar que durante los momentos más críticos de la pandemia de Covid, “el sistema de salud no llegó a su saturación”.

Más adelante, Alberto Fernández ponderó la campaña más importante de vacunación que el país haya instrumentado en su historia, que según relató el mandatorio, Argentina se encuentra entre los primeros países con más de 30 millones de personas vacunadas.  

“Hoy los argentinos estamos protegidos contra el Covid. Logramos una inmunidad que nos permite avanzar hacia el mañana”, celebró el presidente al evaluar el año nivel de vacunación en el país.

“Le pido a cada argentino que confíe en su propio país, en nuestra sociedad, y se hagan cargo de la construcción del país porque no hay solución individual alguna, sino que es colectiva, como lo hicimos en la campaña de vacunación contra el Covid y la recuperación económica que hicimos con ese espíritu colectivo. La Argentina necesita poner en valor un hecho como la campaña de vacunación histórica que realizó”, expresó Alberto Fernández en su discurso.

Es así que, de la mano del plan de vacunación Covid, el Presidente destacó una serie de valores económicos en recuperación que fueron posible, según indicó, gracias a la inmunización de la población.

Alberto Fernández dijo que el acuerdo con el FMI “es el mejor que se podía lograr”

En otro de los puntos centrales, el presidente Alberto Fernández recordó hoy que el endeudamiento tomado por Mauricio Macri “no fue autorizado” por el Congreso nacional “ni fue consultado respecto de las obligaciones que el Estado Nacional asumía al tiempo de tomar la deuda”.

“El dinero que ingresó de ese préstamo no fortaleció las reservas del Banco Central porque fue enteramente utilizado para pagar deuda externa insostenible y financiar la fuga de capitales. No quedó nada del dinero recibido en Argentina. Ni un puente ni una carretera. Sólo nos quedó una deuda externa impagable”, dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

“Se trata de una deuda inmensa. Teníamos una soga al cuello”, dijo Alberto Fernández al referirse a la deuda con el FMI y destacó que este “es el mejor acuerdo que se podía lograr”.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “no habrá una reforma previsional” y sostuvo además que “la edad jubilatoria no será alterada”.

“Este acuerdo (con el FMI) no restringe derechos de jubilados”, aseveró el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa y agregó: “Este acuerdo con el FMI no doblega nuestra soberanía”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario