jueves, mayo 19, 2022

Alberto Fernández anuncia un proyecto de ley de licencias parentales

El presidente Alberto Fernández tiene previsto presentar un proyecto de ley que enviará al Congreso de la Nación para instaurar un régimen de “licencias parentales igualitarias”.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará en las próximas horas de este lunes el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para instaurar un régimen de “licencias parentales igualitarias”, una medida de Gobierno que ya había anticipado tiempo atrás.

El proyecto de ley que Alberto Fernández enviará hoy al parlamento nacional apunta a extender las licencias por maternidad, paternidad y adopción. También, la iniciativa integrará a esta política pública a los trabajadores monotributistas y autónomos.

- Publicidad -

Vale recordar que, hace dos meses, Alberto Fernández, durante la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso, anunció que enviaría un proyecto de licencias parentales igualitarias y otro para implementar un Sistema Integral de Cuidados con perspectiva de género.

El año pasado oficializaron la ampliación de las licencias parentales para estatales bonaerenses.
El año pasado oficializaron la ampliación de las licencias parentales para estatales bonaerenses.

“Ampliaremos días por maternidad, paternidad y adopción, e incluiremos a trabajadores monotributistas y autónomos sin generar mayores erogaciones a los empleadores”, expresó Alberto Fernández.

En ese entonces, el Presidente recordó frente a los integrantes de la Asamblea Legislativa que la Argentina “es uno de los países latinoamericanos más retrasados” en regímenes de licencias parentales.

Por otra parte, Alberto Fernández tiene previsto encabezar hoy a las 10.30 horas la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

- Publicidad -

En el acto de esta mañana, Alberto Fernández estará acompañado por los ministros nacionales de Cultura, Tristán Bauer, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Después de las 15 horas de este lunes, Alberto Fernández presentará en el Parque Colón de Casa Rosada el proyecto de leyCuidar en Igualdad” para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados.

La otra iniciativa que anunciará Alberto Fernández esta tarde “surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho”. En este contexto, “participarán del acto colectivos de mujeres y de la diversidad, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario