jueves, diciembre 1, 2022

Alberto Fernández cierra el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández cerrará el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Mar del Plata.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes cerrará el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

De acuerdo a fuentes oficiales, se espera que el primer mandatario se muestre en el cierre del evento en el Hotel Sheraton de Mar del Plata este viernes después de las 18 horas.

- Publicidad -

En tal ocasión, Alberto Fernández estará acompañado en todo momento por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y por el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

A su vez, en el cierre del Coloquio de IDEA también se anticipa la presencia de otras autoridades, tales como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los diputados nacionales Javier Milei y Facundo Manes; entre otras figuras políticas.

Por su parte, Alberto Fernández esta tarde en el cierre del Coloquio de IDEA en el Hotel Sheraton de Mar del Plata dará un discurso y, posteriormente, responderá las preguntas de los presentes.

Allí, el primer mandatario buscará transmitirle tranquilidad a los empresarios, en base al trabajo realizado desde el Palacio de Hacienda para avanzar en el reordenamiento macroeconómico.

- Publicidad -

Sin embargo, según trascendió, los empresarios que participan en el cierre del Coloquio de IDEA anhelan más las palabras grabadas del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que las alocuciones en vivo del Presidente.

Coloquio de IDEA en Mar del Plata: el cronograma de este viernes

Entre la mañana y el mediodía de este viernes, el Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata tiene programadas varias actividades para reflexionar sobre el estado de las finanzas públicas del país.

El Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata tiene programadas varias actividades para este viernes.
El Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata tiene programadas varias actividades para este viernes.

Primeramente esta mañana se encuentra coordinada una charla concertará a los economistas Marina Dal Poggetto (directora Ejecutiva de Eco Go Consultores), Osvaldo Giordano (ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba), Hernán Lacunza (exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación durante la gestión del expresidente Mauricio Macri) y Martín Redrado (director de Fundación Capital y extitular del Banco Central de la República Argentina).

Otra de las citas tendrá como protagonista a Massa, quien participará del evento a través de un mensaje grabado, debido a que el “superministro” actualmente se encuentra en Estados Unidos, por lo que esta tarde en Mar del Plata no habrá ninguna posibilidad de intercambio entre el funcionario del Gobierno nacional y los empresarios presentes en el evento.

En base a lo programado en el Coloquio de IDEA, este mediodía se realizará un almuerzo que tendrá la presencia de Bullrich, Milei, Manes, Roberto Lavagna (excandidato a presidente), Carlos Melconian (economista) y Jorge Neme (secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal). 

El presidente Alberto Fernández no será el único que diserte en el cierre del Coloquio de IDEA en Mar del Plata.
El presidente Alberto Fernández no será el único que diserte en el cierre del Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Más tarde, en la jornada de cierre del Coloquio de IDEA no sólo disertará Alberto Fernández, sino que también hablará el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti.

A su vez, antes de las palabras del Presidente, se espera otra mesa con Larreta y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), y Sergio Uñac (San Juan).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario