jueves, julio 7, 2022

Alberto Fernández comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga Ley de Cannabis con Kulfas

Hoy Alberto Fernández acompañará a Guzmán en el anuncio de una flexibilización del cepo cambiario para incentivar las inversiones en Vaca Muerta y más tarde junto a kulfas promulgará la Ley de Cannabis Medicinal.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en el que se presentarán “políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero“, y por la tarde participará conal ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participará de la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

La actividad junto Guzmán está prevista para las 10.30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y asistirán gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro energético, además del Presidente que encabezará el encuentro.

- Publicidad -

Después del cimbronazo que causó la renuncia Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, Alberto Fernández vuelve a dotar de poder a Guzmán al acompañarlo en el anuncio con el que se avalará una flexibilización del cepo cambiario para incentivar las inversiones en Vaca Muerta.

Alberto Fernández comparte acto sobre hidrocarburos con Guzmán
Alberto Fernández comparte acto sobre hidrocarburos con Guzmán

Guzmán estará acompañado, además, por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Energía, Darío Martínez, quienes expondrán junto al ministro sobre los detalles de un futuro mecanismo legal que intenta promocionar las inversiones en energía.

Además, para mostrar la fortaleza del Ministro de Economía, a la presentación fueron invitados todos los gobernadores de las provincias con recursos en hidrocarburos, los empresarios que invierten en energía y los dirigentes sindicales vinculados al sector.

Según se pudo saber, Guzmán anunciará que el presidente Alberto Fernández firmará un decreto para flexibilizar el acceso a dólares para las empresas petroleras, con el objetivo de acelerar la producción del sector.

- Publicidad -

Guzmán prevé crear un régimen cambiario especial para promocionar la inversión en petróleo y gas, que permitirá el acceso a dólares para los productores del sector hidrocarburífero.

Es una medida que el Gobierno intentó impulsar el año pasado con la fallida ley de promoción de inversiones en hidrocarburos, que apuntaba también a generar una serie de beneficios para el sector del petróleo y el gas.

Alberto Fernández en la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal

Por la tarde, Alberto Fernández anunciará la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El acto de promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial se realizará a las 16 horas en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y que contará con la presencia de referentes del sector.

Alberto Fernández anuncia la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto a Matías Kulfas.
Alberto Fernández anuncia la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto a Matías Kulfas.

La iniciativa para la Ley de Cannabis Medicinal fue presentada en el Congreso de la Nación por el ministro de Desarrollo Productivo Kulfas, con el objetivo de establecer el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Finalmente, la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial fue promulgada por la Cámara de Diputados de la Nación el 5 de mayo último por 155 votos a favor, 56 en contra,  19 abstenciones y 25 ausencias.

En su articulado, el proyecto de Ley Cannabis Medicinal promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

El objetivo de la Ley es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. 

El proyecto de la Ley de Cannabis Medicinal, también contempla la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas. Se trata de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario