miércoles, febrero 1, 2023

Alberto Fernández cara a cara con Kicillof e intendentes bonaerenses

Alberto Fernández almorzó con Axel Kicillof y con una nutrida delegación de intendentes bonaerenses en la residencia de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Categorías:

Alberto Fernández almorzó este jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un puñado de funcionarios nacionales y con intendentes bonaerenses en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, en Mar del Plata, después de encabezar su primer acto de verano, en el que anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para niños sin cuidados parentales.

El conclave, al que fueron invitados unos 60 intendentes, tuvo lugar en medio del pedido de juicio político que inició el Gobierno contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia por el fallo en el que obliga a la Nación a conceder el 2.95% de los recursos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Como detalló Diputados Bonaerenses, ayer el miércoles por la tarde el Alberto Fernández les entregó al titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, y a la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, el texto que contiene el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte, con el objeto de que le den “pronto tratamiento legislativo”.

Justamente, en la disputa por los fondos de la coparticipación, la provincia de Buenos Aires es la más perjudicada de todas, habida cuenta que los recursos que vuelven a la Ciudad de Buenos Aires salen de sus arcas. Por eso mismo, Alberto Fernández pergreñó el almuerzo en la residencia de Chapadmalal, en Mar del Plata, para unificar las  voluntades de intendentes y dirigentes bonaerenses de peso, a quienes pretende encolumnar en una cerrada defensa al pedido de juicio político a la Corte.

Al margen de esa disputa, en la mesa del primer mandatario con funcionarios e intendentes también estuvo sobre la mesa la situación política, económica y social en los territorios durante los primeros días del año e intercambiar opiniones sobre el próximo proceso electoral, para el que, definitivamente, se ciernen muchas más dudas, que certerzas.  

“Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases”, explicó uno de los alcaldes que se disponía a participar del almuerzo con Alberto Fernández.

- Publicidad -

Por su parte, Kicillof no fue parte del acto oficial, pero de todas maneras se sumó al almuerzo en el complejo de Chapadmalal donde está parando, luego de encabezar ayer miércoles un acto desde Miramar, en el que lanzó la edición 2023 de los  viajes de egresados gratis.

De acuerdo a lo que se supo, fueron de la partida los intendentes del Conurbano bonaerense, Fernando Moreira de San Martín, Fernando Espinoza de La Matanza, Juan Zabaleta de Hurlingham, Lucas Ghi de Morón, Federico Achával de Pilar, Juan José Mussi de Berazategui y Andrés Watson de Florencio Varela.

Por el interior bonaerense, dieron el presente los alcaldes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de Chascomús, Javier Gastón, de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de Bolivar, Marcos Pisano, de Mercedes,  Juan Ignacio Ustarroz, de González Chaves, Marcelo Santillán, de Pila Gustavo Walker, y de General Las Heras, Javier Osuna.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario