lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández entrega netbooks del Conectar Igualdad y presenta Programa Fierritas

El presidente Alberto Fernández entregará netbooks del Conectar Igualdad y presentará el Programa Fierritas.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregará este miércoles por la mañana netbooks del Programa Conectar Igualdad y, posteriormente, presentará el Programa Fierritas.

Ambas actividades que realizará este miércoles el primer mandatario se desarrollarán a fin de normalizar la agenda oficial presidencial, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

En este contexto, el Presidente ayer se refirió a la situación que ocurrió el pasado jueves y destacó que el atacante de la segunda mandataria, Fernando Sabag Montiel, “no viene de otra galaxia, es uno de nosotros”.

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El presidente Alberto Fernández se refirió ayer al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo a su agenda oficial programada para este miércoles, Alberto Fernández esta mañana encabezará el acto de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad.

El evento que presidirá el jefe de Estado está programado para después de las 11 horas en el Club Alemán de Villa Ballester, ubicado en el municipio de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

El primer mandatario estará acompañado esta mañana en el distrito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La gestión gubernamental de Alberto Fernández relanzó a inicios de este año el Programa Conectar Igualdad.
La gestión gubernamental de Alberto Fernández relanzó a inicios de este año el Programa Conectar Igualdad.
- Publicidad -

Conectar igualdad es un programa del Ministerio de Educación de la Nación y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

El objetivo de la iniciativa estatal es recuperar y valorizar la escuela pública, con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del territorio nacional.

Vale recordar que, en los últimos días, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció varios ajustes en el área de Educación, entre ellos, un recorte de $30.000 millones para el Conectar Igualdad.

Por otro lado, Alberto Fernández durante la tarde de este miércoles presentará el Programa Fierritas, una iniciativa que ya fue anunciada por el Gobierno nacional hace unos meses.

El acto de presentación del programa del Gobierno nacional que encabezará el primer mandatario se realizará este miércoles después de las 16 horas en la Casa Rosada.

El Presidente esta tarde en la Casa de Gobierno presentará el Programa Fierritas junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentó el Programa Fierritas hace unos meses.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentó el Programa Fierritas hace unos meses.

El Programa Fierritas es una iniciativa que busca fomentar la producción nacional de un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para prevenir la anemia infantil en niños de 6 meses a 2 años de edad.

La iniciativa de Salud se encuentra enmarcada en la Ley Nacional 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1.000 Días.

Es importante aclarar que, Fierritas constituye un proyecto estratégico que resuelve una demanda sanitaria insatisfecha, debido a la escasez de oferta de este insumo a nivel mundial y la alta prevalencia de anemia infantil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario