viernes, mayo 24, 2024

Alberto Fernández lanza un alimento desarrollado por el Conicet desde Almirante Brown

El presidente Alberto Fernández lanzará un alimento con desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves encabezará el acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El evento que protagonizará durante esta jornada el primer mandatario se realizará después de las 11 horas en la planta de la empresa Danone, ubicada en la localidad de Longchamps, en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

El referente del Frente de Todos, en el lanzamiento del alimento desarrollado por investigadores del Conicet, estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Con el evento de este jueves en el Conurbano bonaerense, Alberto Fernández, luego de tres días consecutivos de agenda internacional, volverá a retomar sus actividades domésticas habituales en el territorio nacional.

En tanto, el lanzamiento del alimento desarrollado por el Conicet, que se efectuará en las próximas horas, se producirá luego de que el pasado 16 de enero el Presidente destacara el aumento del 26% del presupuesto destinado a la ciencia y la tecnología desde 2019.

El desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión, no es un gasto”, expresó el primer mandatario en el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico para el “Programa Federal Equipar Ciencia II”.

- Publicidad -

En aquella ocasión, Alberto Fernández remarcó que la riqueza de las naciones no está solo “en el petróleo, el litio o en la soja”, sino en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que “les permite sacar ese petróleo y convertir eso en baterías y alimentos”.

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos en ese entonces ratificó la decisión de su Gobierno de impulsar el crecimiento federal en esas áreas porque la ciencia ayuda a “desarrollar todos los rincones de la patria”.

En otro aspecto, el acto de esta mañana en Longchamps se desarrollará semanas después de que el mandatario participara en la ciudad de La Plata de la inauguración de las obras de puesta en valor de los edificios del Instituto de Física (IFLP) y del Centro de Química Inorgánica (Cequinor), donde destacó el rol de la universidad pública y de la investigación en el país.

“Se gana en conjunto cuando se siente la camiseta como ustedes sienten el guardapolvo del Conicet”, expresó Alberto Fernández, tras comparar a los científicos nacionales con la Selección argentina de fútbol.

En esa línea, junto a Filmus; a la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; y a la titular del Conicet, Ana Franchi; el Presidente prometió que, mientras que de él dependa, va a destinar “el dinero que le haga falta” al sector.

“La ciencia es un sinfín de investigadores, jóvenes, pujantes, que tienen el deseo de hacer un mejor país”, dijo el jefe de Estado en La Plata, en medio del evento que se realizó a mediados del pasado diciembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario