sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron: crisis, medidas y cambios

Alberto Fernández recibió a Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos en medio de la crisis entre versiones de medidas y más cambios de Gabinete.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibió a su vice Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos este mediodía en medio de la fuerte inestabilidad financiera y entre versiones de nuevas medidas contener la disparada del dólar y rumores de más cambios en el Gabinete de ministros.  

El jefe de Estado y la Vicepresidenta se vieron a solas por unas tres horas, tiempo en el que intercambiaron opiniones sobre las nuevas medidas que estudia el Gobierno para estabilizar el turbulento escenario financiero. Un dato fue la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tercer socio del Frente de Todos.

- Publicidad -

El encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tuvo lugar después de una semana completamente inestable en la que la cotización del dólar blue tocó el techo de 350 pesos y cerró a $338 y en la que el Presidente acusó al campo no liquidar divisas por más de $20 mil millones y prometió que no le iban a “torcer el brazo”.

De acuerdo a lo que trascendió, Cristina Kirchner no estaría de acuerdo con la creación de un dólar diferencial para la liquidación de la cosecha del campo, una alternativa que algunos funcionarios del Gobierno evaluaron en los últimos días pero que parece haber perdido volumen.

Los mandatarios también conversaron sobre el viaje de Silvina Batakis a Washington para reunirse conla directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, punto en el que coincidieron en buscar que se cambie la velocidad del cumplimiento del plan acordado con el organismo multilateral de crédito.

La visita de Cristina Kirchner a la Quinta de Olivos además de permitir ajustar detalles de los anuncios económicos en carpeta, volvió a alentar rumores sobre nuevos cambios en el Gabinete de ministros, tras el desembarco de Silvina Batakis en la cartera de Economía, dos semanas atrás.

- Publicidad -

El que más sonó por esos días y estuvo en boca de buena parte del establishment fue Sergio Massa, ausente en el encuentro de esta jornada. Según se supo, el ofrecimiento al líder del Frente Renovador fue la jefatura de Gabinete, pero no así los principales resortes de la economía. “Soy patriota pero no como vidrios”, dijo a su tropa Massa.

Vale recordar que Alberto Fernández y Cristina Kichner retomaron el diálogo después de la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, tras varios meses sin relación cenaron a también a solas en la Quinta de Olivos. Este sábado volvieron a verse cara a cara para analizar medidas, acciones y nombres.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario