martes, mayo 17, 2022

Alberto Fernández despide con pesar al “inmenso profesional” Gerardo Rozín

El Presidente lamentó el fallecimiento del periodista de 51 años y saludó a sus familiares.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su “profundo pesar” por el fallecimiento del periodista Gerardo Rozín, a quien reconoció como un “inmenso profesional”, luego que se diera a conocer la noticia a la medianoche del sábado.

“Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Gerardo Rozín, oriundo de la ciudad de Rosario, falleció esta noche en Buenos Aires a causa de un tumor cerebral con el que venía dando lucha hacía tiempo y por el que Telefé había pospuesto el estreno de la séptima temporada de “La Peña de Morfi”, el programa que realizaba los domingos.

Gerardo Rozín nació el 18 de junio de 1970 y se formó en el Canal 3 de Rosario y en la redacción de Rosario/12, el suplemento local de Página/12. Saltó a la pantalla nacional como productor de “Sábado Bus”, el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto.

A lo largo de su trayectoria, Gerardo Rozin también condujo “Tres poderes, “Esta noche libros”, “Gracias por venir” y “Morfi, todos a la mesa”, fue productor de “Hora clave”, “Georgina y vos”, “Mañaneras”, “Es por ahí” y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve).

Gerardo Rozín padecía un tumor cerebral hacía poco más de un año
Gerardo Rozín padecía un tumor cerebral hacía poco más de un año

“Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, fueron los últimos envíos en los que trabajó Gerardo Rozín, que se emitieron por Telefe, donde se le dio un espacio a la música popular argentina.

- Publicidad -

El velatorio de Gerardo Rozín se realizará este sábado de 11 a 15 horas en una cochería de Almagro. Luego, sus restos serán traslados al cementerio de Rosario, lugar donde también se encuentra descansando el cuerpo de su mamá.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario