martes, septiembre 27, 2022

Alberto Fernández se reúne con diputados y participa del homenaje a Antonio Cafiero

El presidente Alberto Fernández se reunirá con diputados nacionales del Frente de Todos y participará del homenaje a Antonio Cafiero.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes se reunirá con diputados nacionales de San Luis por el Frente de Todos y participará del homenaje al fallecido histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

Con una agenda acotada, el primer mandatario volverá una vez más a la escena pública tras encabezar el pasado sábado la misa por la Paz y la Fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

- Publicidad -

En el marco del evento religioso, Alberto Fernández destacó que “el don y la tarea de nuestro pueblo” es que “debemos construir una mejor sociedad” a partir del “diálogo, sin odio y sin violencia”.

Es así que, este martes por la tarde, el Presidente retomará el diálogo con los diputados nacionales de San Luis por el Frente de Todos, Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce.

El encuentro entre el primer mandatario y los legisladores oficialistas de la provincia de San Luis está programado para este martes después de las 15.30 horas en la Casa Rosada.

La reunión se producirá luego de que ambos diputados del Frente de Todos se ausentaran el pasado 30 de agosto en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, donde los legisladores le expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

- Publicidad -

Vale aclarar que, a fines del mes pasado no fue la primera vez que Zabala Chacur y Ponce se posicionaron de manera distinta al bloque que pertenecen ambos diputados oficialistas.

En marzo de 2022, los legisladores de San Luis se abstuvieron de votar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a diferencia de sus compañeros del Frente de Todos.

Tras los dos recientes desacuerdos con el oficialismo, Zabala Chacur y Ponce dialogarán esta tarde en Casa de Gobierno con el primer mandatario.

Los diputados nacionales de San Luis por el Frente de Todos se reunirán esta tarde con el presidente Alberto Fernández.
Los diputados nacionales de San Luis por el Frente de Todos se reunirán esta tarde con el presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, este martes Alberto Fernández participará del homenaje al fallecido histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero, en ocasión de cumplirse el centenario de su nacimiento.

El acto organizado por el Partido Justicialista (PJ) al que asistirá el Presidente se realizará después de las 18 horas en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El objetivo del evento del PJ, según señala la invitación, será conmemorar los 100 años del nacimiento de “uno de los hombres más emblemáticos y trascendentes del movimiento nacional justicialista desde sus orígenes hasta la actualidad”.

El líder peronista que este martes homenajeará Alberto Fernández ocupó numerosos cargos de relevancia, como gobernador de la provincia de Buenos Aires; senador y diputado nacional; convencional constituyente; jefe de Gabinete; ministro de Economía, titular de la cartera de Comercio Exterior; y presidente del PJ.

Algunos de los hitos por los que se lo recuerda a Antonio Cafiero, que este lunes cumpliría 100 años, son haber sido el ministro más joven del gabinete de Juan Domingo Perón y haberse convertido en una figura central de la renovación peronista en el retorno de la democracia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario