lunes, mayo 16, 2022

Alberto Fernández encabeza el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en La Plata

Alberto Fernández recalará en La Plata para participar del relanzamiento de la JUP desde la UNLP. Además, el Presidente anunciará un plan de apoyos e inversiones a la ciencia.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández tiene previsto por la mañana de este miércoles 23 de febrero anunciar un plan de inversiones a la ciencia y por la tarde participar del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en su condición de titular del Partido Justicialista (PJ).

El acto de relanzamiento de la JUP tendrá lugar a las 18 horas en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en la Avenida 7 entre las calles 46 y 47 de La Plata. Del evento en que se “normalizará” la JUP también participará el presidente de esa casa de estudios, Fernando Tauber, decanos, autoridades de las diecisiete unidades académicas, y funcionarios provinciales y nacionales.

- Publicidad -

Además, formarán parte de la ceremonia que presidirá Alberto Fernández las cuatro organizaciones que dieron marcha a este relanzamiento: “Calle 4-Juventud Peronista“, que contará con el nuevo secretario General de la JUP Juan Manuel Román; “Sean Eternos“, con Agustín Cámara; “Sumak Kawsay“, con Lucas Landoni, y “Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla)”, con Mauricio Molina.

La JUP tiene representación en todas las universidades nacionales y posee dos secretarios ejecutivos y cinco secretarías/vocalías en la Federación Universitaria Argentina (FUA). La entidad ostenta el mayor cargo alcanzado por el peronismo en la gremial estudiantil, la secretaría General, a cargo de Constanza Bossio. Asimismo, el espacio es responsable de las secretarías de Relaciones Obrero Estudiantiles, de Bienestar Estudiantil y de Extensión.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el anuncio del plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), informaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández anuncia un plan de apoyo a la ciencia

En tanto, a las 11.30 desde Cero + infinito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Universitaria de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández anunciará un plan de apoyos e inversiones por alrededor de $15 mil millones durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

- Publicidad -

De ese acto también participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios. Según indicaron fuentes oficiales, el plan comenzará a ejecutarse con la adjudicación de $6.000 millones a proyectos de instituciones científicas y universidades de todo el país.

El plan que anunciará esta mañana el Presidente asimismo impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó Presidencia sobre la actividad de Alberto Fernández.

La Agencia I+D+i que recibirá los fundos destinados por el Gobierno nacional cuenta con más de 8.000 proyectos en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia toma un rol prioritario para el Estado. .

En tanto, por la tarde, a las 16 horas, antes del acto en La Plata para el relanzamiento de la JUP, el Presidente recibirá en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario