jueves, diciembre 9, 2021

Alberto Fernández encabeza su última participación en la cumbre climática COP26

Fernández participará del plenario de cierre de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático y luego volverá al país.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participará este martes de la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, donde mantendrá varias reuniones bilaterales con otros pares, antes de retornar a la Argentina.

En efecto, Fernández llegó a Escocia el domingo con el respaldo de los líderes de los países miembros del G20 para avanzar en una revisión de la política de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la creación de un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para proporcionar financiación asequible a largo plazo a los países de ingreso medios y bajos.

- Publicidad -

En ese camino de seguir sumando apoyos, Fernández se reunirá a las 9.20, hora argentina, con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada durante media hora; y una vez finalizada, tendrá una reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.

Alberto Fernández en un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Alberto Fernández en un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Finalmente, a la tarde de Glasgow -a las 13 hora argentina- se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura de la COP26 y posterior a eso, Alberto Fernández retornará a Argentina. 

Cabe destacar, que la cumbre climática COP26 es el encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países para establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.

Durante su primera intervención, Fernández aseguró que “los organismos multilaterales de cooperación deben comprometer al menos el 50% de su cartera de préstamos a acciones ambientales” para lograr una transición hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible e inclusivo.

- Publicidad -

Asimismo, Fernández sostuvo que “el mundo en desarrollo necesita financiamiento genuino para avanzar con la agenda que se discute en la COP26”. “Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible y las responsabilidades, si bien comunes, son diferentes entre países”, agregó.

Alberto Fernández anunció inversiones de más de USD 8 mil millones

El presidente Alberto Fernández anunció, desde Glasgow, que la Argentina recibirá inversiones de más de USD 8 millones de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.

Fernández realizó el anuncio a través de una videoconferencia, ya que se encuentra en la ciudad escocesa donde se desarrolla la cumbre de cambio climático COP26 de la cual forma parte, tras su paso por la cumbre de líderes del G20.

“La Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo. El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”, precisó Fernández.

Además, Fernández celebró “la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades” mientras que consideró que “el mundo no resiste más maltrato”.

El destino de los USD 8.400 millones para la producción de hidrógeno verde creará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos a la vez que se busca convertir a Rio Negro en un polo mundial exportador del combustible.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario