martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández entrega viviendas en Ensenada

El presidente Alberto Fernández entregará viviendas del Programa Reconstruir en el municipio bonaerense de Ensenada, en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos.

Categorías:

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregará este miércoles después de las 11.30 horas 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir, en el municipio bonaerense de Ensenada.

En el evento de hoy en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

- Publicidad -

Cabe aclarar que, el acto de entrega de viviendas en Ensenada mostrará a Alberto Fernández junto a un jefe comunal cercano a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en un contexto conflictos internos en el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández lanzó el año pasado el Programa Reconstruir junto a la segunda mandataria, Cristina Kirchner.
El presidente Alberto Fernández lanzó el año pasado el Programa Reconstruir junto a la segunda mandataria, Cristina Kirchner.

Las tensiones dentro del kirchnerismo aumentaron aún más luego de los dichos de la segunda mandataria el pasado lunes en un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la localidad bonaerense de Avellaneda.

En tal ocasión, Cristina Kirchner apuntó contra las organizaciones sociales y sostuvo que “el peronismo es laburo, trabajo” y no “depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja”.

Luego de los dichos de la Vicepresidenta, dirigentes de organizaciones sociales, como el referente de la UTEP, Esteban Castro; el dirigente piquetero Luis D’Elía; y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez, entre otros, salieron a responderle a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Por su parte, Alberto Fernández también contestó los dichos de la segunda mandataria, tras reconocer el pasado martes en Casa Rosada el trabajo que realizan los movimientos sociales en todo el país.

“Yo les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a esos sectores más vulnerables llevando solidaridady compromiso a donde no existía”, destacó ayer al mediodía Alberto Fernández.

Tras revalidar la labor que realizan las organizaciones sociales, el jefe de Estado se posicionó del lado de los movimientos que Cristina Kirchner criticó a inicios de esta semana en el acto de la CTA.

Vale subrayar que, Alberto Fernández y Cristina Kirchner aparecieron muy pocas veces juntos públicamente en lo que va del 2022, debido a las internas políticas por el rumbo de la economía sumado a la diferencia de opiniones entre ambas figuras del Frente de Todos.

La última vez que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos fue en el acto en Tecnópolis por el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a inicios de este mes.

En este contexto, Alberto Fernández se presentará en Ensenada junto a un aliado de la vicepresidenta, hecho que intentará mostrar unidad dentro del Frente de Todos, en medio de la interna que afecta al partido político desde hace meses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario