miércoles, mayo 18, 2022

Alberto Fernández entrega insumos a emprendedores en Almirante Brown

Alberto Fernández esta tarde participará de un acto en Almirante Brown, donde se realizará el acto de entrega de insumos el marco del Programa Federal Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos.

Categorías:

Por segundo día consecutivo el presidente Alberto Fernández encabeza un acto en el Conurbano bonaerense, en este caso en la localidad de Almirante Brown, donde se realizará el acto de entrega de insumos y maquinaria para emprendedores, en conexión con las provincias de Mendoza, Salta y Santa Cruz, en el marco del Programa Federal Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos.

La actividad encabezada por el mandatario Alberto Fernández esta previsto que se desarrolle desde las 17 horas y se aguarda que el jefe de Estado este acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cartera a cargo del Programa Federal Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos.

Alberto Fernández visita el Conurbano por segundo día consecutivo.
Alberto Fernández visita el Conurbano por segundo día consecutivo.
- Publicidad -

El Programa Federal Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos consta de la entrega de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales para encarar tareas de producción.

Además, a través del Programa del Ministerio de Desarrollo Social, se brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.

“Una herramienta significa trabajo y mano de obra y eso es lo que necesita la Argentina y San Juan para avanzar en un camino de reconstrucción”, sostuvo Zabaleta y agregó que desde el Ministerio estan “ocupados en generar las condiciones y acompañar a quienes trabajan y producen para reconstruir desde abajo”.

Con el objetivo de bridar ayuda a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, el Programa Federal Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos está destinado a mayores de 18 años, contenidas en propuestas productivas, y que puedan demostrar su condición de vulnerabilidad.

Apariciones de Alberto Fernández en el Conurbano en clave electoral

- Publicidad -

Ayer Alberto Fernández visitó la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, donde junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron una nueva entrega de viviendas en el barrio, junto a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y al intendente Alejo Chornobroff.

Las casas entregadas se finalizaron a través del Programa Reconstruir, iniciativa impulsada con el objetivo de retomar obras paralizadas por el Gobierno Nacional durante el periodo 2016-2019. Además, otras 100 viviendas ya se encuentran en ejecución o próximas a iniciar sus obras, lo que permite continuar con el plan de urbanización en la zona.

Esta serie de actos en el territorio bonaerense, más específicamente en el Conurbano responden a las estrategias planteadas en el “relanzamiento del Gobierno”, luego del cierre del acuerdo con el FMI. La meta de esta salida a territorio es reconstruir una imagen presidencial castigada por la pandemia, los problemas económicos y la crisis interna del Frente de Todos.

Es decir que, con estas visitas semanales, Alberto Fernández encara una campaña electoral temprana donde busca fortalecer su imagen en la competencia interna con los miembros de La Cámpora, críticos al presidente, el kirchnerismo y la propia Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario