sábado, octubre 1, 2022

Alberto Fernández retoma su agenda local, tras su gira por EEUU

El presidente Alberto Fernández retomará su agenda local, tras su gira por Estados Unidos.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves por la mañana llegó a la Argentina para retomar su agenda local, tras una agitada gira oficial de tres días por Estados Unidos

“De regreso a la patria tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston”, escribió en las últimas horas el mandatario argentino en su cuenta personal la red social Twitter.

- Publicidad -

A su vez, Alberto Fernández destacó el pasado miércoles que su viaje oficial fue “una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo”.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana en el país para retomar su agenda local.
El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana en el país para retomar su agenda local.

El primer mandatario concluyó este jueves una gira de tres días que mantuvo en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tal contexto, el Presidente aprovechó el viaje para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, después de que el organismo financiero aprobara la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas.

También, en el marco de su gira por Estados Unidos, Alberto Fernández se encontró con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para debatir sobre energía y sobre el acuerdo con el Club de París.

- Publicidad -

Asimismo, como última escala en su viaje oficial por el país norteamericano, el jefe de Estado se dirigió a la ciudad estadounidense de Houston, para exponer ante empresarios petroleros.

“Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino a la ONU sobre cómo vemos el presente de Argentina y del mundo”, destacó ayer el mandatario de su gira por Estados Unidos, en medio de una conferencia de prensa.

Según expresó en las últimas horas Alberto Fernández a los periodistas, actualmente la “Argentina tiene una enorme oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”.

“Debemos volver a trabajar juntos y reclamar el fin de los bloqueos e integrarnos al Caribe”, expresó recientemente el Presidente en el marco de su viaje oficial por el país norteamericano.

El presidente Alberto Fernández ayer dio una conferencia de prensa en el marco de su gira por Estados Unidos.
El presidente Alberto Fernández ayer dio una conferencia de prensa en el marco de su gira por Estados Unidos.

Además de hablar sobre su gira por Estados Unidos, ayer Alberto Fernández se refirió a la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo.

Al respecto, el primer mandatario en Estados Unidos le dijo a los periodistas argentinos que la posible eliminación de esta instancia electoral “es un debate abierto”.

“No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político”, expresó el Presidente y luego manifestó que actualmente piensa “en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario