lunes, agosto 8, 2022

Alberto Fernández se reúne con Evo Morales

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, almorzará este martes después de las 13.30 horas con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

Por su parte, el expresidente de Bolivia desembarcó ayer en la Argentina y ofreció una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ante más de 700 espectadores junto al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

- Publicidad -

En su primera actividad en el país, Morales habló de la posibilidad de que se vuelvan a profundizar las relaciones regionales con gobiernos progresistas y, también, de la situación económica y social de la Argentina.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una clase magistral ayer en la Universidad Nacional de Rosario.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una clase magistral ayer en la Universidad Nacional de Rosario.

“Unidad en la diversidad para enfrentar la adversidad: todo es posible cuando nos unimos”, sostuvo el exmandatario de Bolivia, tras hacer hincapié en que Latinoamérica debe estar unida. 

Morales este lunes en la Universidad Nacional de Rosario manifestó que tiene “mucha esperanza” de fortalecer las relaciones con los gobiernos progresistas latinoamericanos.

“La lucha sigue y seguirá hasta alcanzar la liberación”, subrayó este lunes el exjefe de Estado de Bolivia, después de afirmar que los gobiernos de Latinoamérica deben mantenerse unidos.

- Publicidad -

En otro aspecto, el expresidente boliviano repasó las encrucijadas que atraviesa la Argentina, tanto en el aspecto económico como en el social, debido a la acción de “los gobiernos neoliberales”.

En este contexto, Morales planteó en la Universidad Nacional de Rosario que el país “tiene mucho potencial” para salir adelante, como ya se demostró “en los tiempos de Néstor Kirchner”.

El exmandatario de Bolivia, en medio de su análisis sobre el panorama regional y la situación de la Argentina, advirtió que cada nación “tiene su propia particularidad” y que eso incide sobre cómo se presentan los “problemas sociales y económicos”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló de la situación económica y social de la Argentina.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló de la situación económica y social de la Argentina.

A su vez, Morales, en su clase magistral en la alta casa de estudios rosarina, recordó una declaración polémica que Alberto Fernández dijo a mediados del año pasado en un acto oficial que el mandatario argentino compartió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos”, expresó Alberto Fernández a principios de junio de 2021.

El mandatario socialista boliviano, después de más de un año, le respondió al presidente argentino tras recomendarle que “hay que olvidarse de los barcos y de la selva” ya que “todos somos originarios”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá hoy con el mandatario argentino, Alberto Fernández.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá hoy con el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Tras contestarle ayer en la universidad de la provincia de Santa Fe, Morales este mediodía se encontrará nuevamente con el mandatario argentino, a quien no ve desde hace bastante tiempo.

Lo último que compartieron ambos dirigentes fueron mensajes hacia la referente social Milagro Sala, quien estuvo internada hasta ayer a raíz de una trombosis venosa profunda.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario