martes, enero 25, 2022

Alberto Fernández: “Hay que impulsar que los que se llevaron la plata afuera la traigan”

El Presidente participó en un acto en la provincia de Tucumán donde anunció obras e inversiones en distintas áreas.

Categorías:

El presidente la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que “hay que impulsar que los que se llevaron la plata afuera la traigan” al país, durante un acto en la ciudad tucumana de Monteros donde anunció obras e inversiones para la provincia.

Fernández participó de la una reunión del Gabinete Federal, en la que se firmaron cerca de 40 convenios por financiamiento y obras en diversas áreas de la provincia norteña. Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur y once ministros.

- Publicidad -

En este contexto, Fernández expresó que “tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo, la pandemia tiene que ser un instante de reflexión” a la vez que aseguró que “no estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”.

Acompañan a Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y 11 ministros.
Acompañan a Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y 11 ministros.

Además, Fernández resaltó que “la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían pero el crecimiento no llega a todos y necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”.

Por otra parte, el Presidente Fernández confesó que “todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires” y preguntó: “¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”.

“Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, advirtió Fernández dejando la puerta abierta a un futuro debate sobre el cambio de la capital del país.

Fernández encabezó un acto en Tucumán
Fernández planteó la duda de trasladar la capital del país a otra provincia
- Publicidad -

El jefe de Estado firmó convenios por un total de $33.000 millones para ejecutar la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Tafí Del Valle, entre otras obras, a la vez que se hará entrega de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) para la provincia por $735 millones.

Acompañaron a Fernández los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana, de Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Asimismo, estuvieron presente el ministro de Cultura, Tristán Bauer, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni, de Turismo, Matías Lammens, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Por otra parte, el Presidente Fernández confesó que “todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”
    Justo ayer me estaba interiorizando de la RESOL-2021-93-APN-SAE SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS para la Convocatoria denominada “Producir Trabajo – Convocatoria de ideas de políticas públicas para la creación de empleo genuino”. Gran decepción ya que está negada para los ciudadanos y las ciudadanas con entusiasmo y DNI y que no pertenezcan a una Pyme, Asociación civil, Movimiento social o a la caterva de científicos del paquidermo CONICET.
    Para mí es una barbaridad comparable con el proyecto del entonces Presidente Raúl Alfonsín de trasladar la Capital Federal a Viedma.
    Otra deuda externa por lo menos para generar la infraestructura de los edificios públicos nacionales y la autopista entre ésta “nueva Ciudad” y la “Capital Económica” porteña.
    A todos los que vivimos en las Provincias y en pueblos de 25-50 mil habitantes nos preocupa el AMBA, pero también el Gran Rosario, el Gran Tucumán y todo conglomerado urbano de mas de – digamos – un millón de habitantes, ya que social y ambientalmente son INVIABLES (todos los hormigueros tienen un límite de crecimiento, sobre todo cuando cada vez menos hormigas obreras mantienen mas zánganos alrededor de la Reina).
    Pero la solución en mi opinión no pasa por fraccionarlos como propuso el ex Senador Esteban Bullrich, integrante de la pandilla de Don Gato Mamerto), ya que se olvida de los “gastos superfluos” que generaría la Legislatura de la Provincia de Luján o los Ministerios, Secretarías y Direcciones del PEP de la Provincia de Buenos Aires Norte. Es decir la actual organización Ministerial y Legislativa y Judicial de la Provincia de Buenos Aires multiplicados por cinco (por supuesto todos yuxtapuestos con los municipios bonaerenses, ya de por sí bastantes cargados de estructura estatal), sino descentralizarlos y desconcentrarlos a lo largo y ancho de nuestra vasta geografía nacional.
    Algo así como resetear al punto de partida en que la corriente migratoria europea y del resto del mundo se dispersó por nuestro territorio nacional, apenas ocupado por criollos, nativos (y mestizos entre estos) y se fundaron pueblos de integridad social a lo largo “de las vías del ferrocarril, sus caminos transversales y las vías de agua libres de propiedad privada”.
    Hoy resultaría una migración frontera adentro controlada, con asistencia social, económica y formativa (técnica, oficios, agraria, servicios) para general empleos genuínos que generen riqueza nacional tangible, no virtuales o burócratas inservibles e invisibles en el territorio argentino, como los “objetivos de gestión” de los Organismos Públicos unitarios. Pura justificación per se.
    Hay localidades y pueblos en las Provincias (no son “el interior”, sinó los porteños vivirían en “el exterior”) con todos los recursos naturales e incluso energéticos y viales que se están despoblando, lenta y progresivamente.
    Es por ahí, Presidente…
    Los Gobernadores y Diputados y Senadores de la Nación lo saben bien, pero les importa un grano de comino o viven en su diaria función hacia sus electores, ya que por otra parte y al igual que el Ejecutivo Nacional y sus funcionarios, asesores profesionales y “consultores” amigues, no son ni serán ESTADISTAS.
    Quizás conversando con el pescado de EleGante tenga alguna idea que compartir en términos de geopolítica territorial.
    Que desastre.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: