miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández presenta inversión en vehículos para combatir incendios forestales

El presidente Alberto Fernández presentará una inversión en vehículos de gran porte para combatir los incendios forestales.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará este martes una inversión con más de 50 vehículos de gran porte para robustecer el combate a incendios forestales en todo el país.

La ceremonia, que se realizará con motivo del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se desarrollará después de las 16 horas en el predio de Tecnópolis, en el Gran Buenos Aires.

- Publicidad -

En el evento de esta tarde, Alberto Fernández estará junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien desde hace varias semanas lucha contra los incendios que persisten en toda la Argentina.

El presidente Alberto Fernández presentará vehículos para combatir incendios forestales junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
El presidente Alberto Fernández presentará vehículos para combatir incendios forestales junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Algunos focos ignífugos que se desarrollan hace meses en las islas del Delta del Paraná ya afectaron el ambiente y el aire de la provincia de Entre Ríos, de varias localidades del sur santafecino y de una parte del territorio bonaerense.

Otros incendios forestales que persisten en el noroeste argentino ya perjudican a los pobladores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Córdoba.

De acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, hasta ayer había siete provincias argentinas afectadas por incendios

- Publicidad -

En este contexto, la cartera nacional que encabeza Cabandié envió medios aéreos, recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el en dichas zonas afectadas por los incendios.

Además de enviar ayuda, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación busca desde hace meses que la Justicia investigue y determine los autores de los focos ignífugos.

A fin de encontrar a los responsables, Cabandié mantuvo ayer una reunión con el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, en la cual le solicitó que destine mayores recursos para avanzar con las investigaciones.

Según el titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para encontrar a los responsables de los incendios es necesario “cruzar información” basada en “la geolocalización de los fuegos y los dueños de estos campos”.

La Ley de Humedales

En medio de los incendios que afectan a varias provincias argentinas, la Cámara de Diputados de la Nación debate la Ley de Humedales en el recinto desde hace varias semanas.

La Ley de Humedales es una normativa que “busca regular, proteger y conservar” los territorios que permanecen bajo el agua y que “son clave para reducir los efectos de la crisis climática, porque aportan diversidad biológica y cultural y son fuentes para el almacenamiento de carbono”.

Actualmente, el oficialismo de la Cámara de Diputados busca avanzar en las negociaciones con la oposición, con el objetivo de obtener dictamen el próximo jueves de un proyecto unificado que asegure la protección y el uso racional de los humedales.

El diputado Leonardo Grosso, quien es firmante del proyecto que reúne más consensos, destacó la importancia de avanzar en la Ley de Humedales al sostener que “el 56% de los humedales de América Latina está destruido”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario