sábado, noviembre 27, 2021

Alberto Fernández: “Las políticas industriales nos diferencian de nuestros competidores”

El Presidente recorrió la planta de una cooperativa en Avellaneda y aseguró que la industria será “el objetivo” de la gestión.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández sostuvo que las políticas implementadas en favor de la industria es lo que diferencia al Frente de Todos de los espacios políticos que “compiten en tiempo de elecciones” de cara a los comicios del 14 de noviembre.

El primer mandatario estuvo de recorrida en el municipio bonaerense de Avellaneda donde visitó una planta de la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio, y la firma Microenvases, dedicada a los insumos en cartón corrugado.

En este sentido, Alberto Fernández manifestó su apoyo al sector donde indicó que la industria “ha sido y seguirá siendo” el “objetivo” del Gobierno porque es la forma de “generar trabajo formal” a la vez que afirmó que “un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro”.

Alberto Fernández recorrió una planta en Avellaneda
Alberto Fernández valoró el rol de las pymes

De esta manera, el Presidente valoró el rol de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como motor de la economía y del crecimiento al expresar que “son el motor central del desarrollo y el crecimiento”.

“En la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando”, precisó Alberto Fernández durante su visita en Avellaneda.

En este marco, Alberto Fernández celebró el “proceso vertiginoso de crecimiento” que registra el país tras la pandemia, basado en “indicadores privados” que “dan cuenta de que mejora la actividad económica, crece la producción, hay más empleo y suben las exportaciones”.

Alberto Fernández estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente local, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Alberto Fernández celebró el crecimiento de la industria
Alberto Fernández celebró el crecimiento de la industria

DURAX-Cristalux es una cooperativa de trabajadores líder en la fabricación de vajilla y envases de vidrio con 100 años de trayectoria nacional e internacional, que se encuentra en pleno proceso de expansión de su producción.

Ese proyecto, que tiene que ver con la construcción de un nuevo horno de 90 toneladas de extracción diaria requirió una inversión de USD 11 millones y comenzará a utilizarse a partir de diciembre.

Alberto Fernández visitó el sector de control de calidad, los diferentes hornos y el sector de decorado, de la empresa, junto con el gerente de DURAX-Cristalux, Antonio Bucci, la subgerente General, Cora Pena, el consejero de la Administración, Osvaldo Donatto y la tesorera, Andrea Verón.

Alberto Fernández apoyó a la industria
Alberto Fernández estuvo acompañado del intendente local, Alejo Chornobrof

Además, los directivos comentaron que DURAX-Cristalux impulsa otros dos proyectos de inversión: por un lado, con el encendido del nuevo horno, se apagará el actual para recuperarlo y regresarlo a su capacidad original de 65 toneladas diarias, que fabricará exclusivamente envases para la industria vitivinícola y olivícola.

Por otro lado, detallaron que, con la generación obtenida de los dos módulos productivos, avanzará a partir de 2024 con una inversión aproximada de USD 15 millones, en la construcción de un nuevo horno de 130 toneladas de extracción diaria y su equipamiento para la producción de envases para la industria vitivinícola y olivícola.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario