lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández lleva a la Asamblea de la ONU el atentado a Cristina Kirchner

En su mensaje ante la ONU, el jefe de Estado insistirá en la integración de la Argentina en las cadenas de valor de suministros y también se referirá al atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

Luego de la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández expondrá este martes a las 18 horas en la Cumbre Mundial de seguridad alimentaria y luego brindará su discurso ante la 77° Asamblea General de la ONU.

En su mensaje ante la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado hará un llamado al “diálogo” por Ucrania, insistirá en la integración de la Argentina en las cadenas de valor de suministros y también se referirá al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Asimismo, y tal como lo hizo en sus discursos anteriores, efectuará una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

Esta será la primera participación de forma presencial de Alberto Fernández en la cumbre de la ONU.
Esta será la primera participación de forma presencial de Alberto Fernández en la cumbre de la ONU.

Esta será la primera participación de forma presencial de Alberto Fernández en la cumbre de la ONU, debido a que en los dos años anteriores tuvo que hacerlo de manera virtual a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Si bien se registra una ausencia notoria de mandatarios porque muchos se trasladaron al Reino Unido para participar de las exequias de la reina Isabel II, eso no impidió que la cotidianidad de Nueva York se viera alterada por la presencia de las distintas comitivasla, que serán alrededor de 130.

Previo a su discurso ante la Asamblea de la ONU, Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y también expondrá en la universidad The New School, con la premisa “Enfrentar desafíos globales: una perspectiva latinoamericana”.

- Publicidad -

Luego, el mandatario almorzará en el Hotel Intercontinental de Nueva York con el presidente de España, Pedro Sánchez, en un encuentro en el que se abordará el tópico de la seguridad alimentaria.

A la noche, Alberto Fernández asistirá a la cena de trabajo ofrecida a Jefes de Estado por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado francés, en la cual estarán también otros siete presidentes.

Cabe destacar que, la comitiva oficial argentina en Estados Unidos se completa con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y de Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente; y la primera dama, Fabiola Yañez.

En tanto, el miércoles la comitiva se trasladará a Houston, Texas, donde el Presidente de la Nación ofrecerá una “megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento” del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta ante unas 80 empresas del sector, con el objetivo de atraer inversiones al país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario