sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández explicó por qué no estuvo en el acto del 25 de Mayo

El presidente Alberto Fernández explicó las razones de su inasistencia al acto del 25 de mayo y negó estar enojado con Cristina Kirchner por no ser invitado.

Categorías:

En la previa del acto del 25 de Mayo en el que Cristina Kirchner fue la principal oradora, y luego de haber participado del último Tedeum como presidente de los argentinos, Alberto Fernández le comentó a la prensa acreditada en Casa Rosada las razones por las cuales no estará presente esta tarde en Plaza de Mayo.

En esta línea, Alberto Fernández negó estar enojado con la vicepresidenta por no haber recibido la invitación pertinente para asistir al acto que se desplegará esta tarde en Plaza de Mayo, y destacó que su plan para este 25 de Mayo consta de un viaje a Chapadmalal para celebrar el día patrio junto con sus familiares. 

- Publicidad -

En este sentido, el Presidente realizó un llamado al pueblo para que se acerque a Plaza de Mayo en este jueves patrio y lluvioso para escuchar el discurso de Cristina Kirchner, tras lo cual destacó que “Néstor Kirchner se merece ser recordado porque él nos unió en el 2003”. 

El Presidente indicó que este 25 de Mayo será el último de su mandato, y precisó que es “muy especial”. “Todos los años esta fecha nos convoca a repensarnos como sociedad, y creo que eso debemos hacer durante el transcurso de este día”, sostuvo el mandatario. 

En el marco del 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, Alberto Fernández rememoró la primera vez que entró junto al santacruceño a la Casa Rosada. “No puedo dejar de pensar en él, recuerdo cada detalle y me emociono”, expresó.

Asimismo, el Presidente le agradeció al Papa Francisco por su disponibilidad para atender sus llamados cada vez que lo necesitó a lo largo de estos cuatro años, y valoró la actitud del Santo Padre, de siempre haberlo ayudado en silencio, sin hacer públicas sus conversaciones.

- Publicidad -

Por su parte, durante la tradicional misa que se celebra cada año el 25 de Mayo, el arzobispo Mario Aurelio Poli, se lamentó por la creciente brecha de desigualdad que existe en los sectores asalariados de la Argentina, y manifestó su preocupación por los datos que demuestran un fuerte incremento en la pobreza infantil. 

El arzobispo Poli, que está próximo a retirarse ya que llegó a la edad máxima en la que se puede ejercer dicho cargo eclesiástico, envió varios mensajes a los funcionarios del Gobierno nacional, mientras muchos de ellos lo escuchaban atentamente sentados en las primeras filas de la iglesia. 

En esa línea, Poli destacó que los aspirantes al Gobierno tienen la inmejorable oportunidad de “manifestar su vocación de servicio y aprovechar el don de la palabra para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten, con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad”.

Por último, en la ceremonia del Tedeum, Alberto Fernández tomó la palabra para valorar todo lo mencionado por el arzobispo, y destacó que el pueblo argentino tiene que ser capaz de construir una convivencia democrática, con diversidad, pero con un 2compromiso redituable con los que menos tienen”. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario