domingo, febrero 5, 2023

Alberto Fernández explicó por qué no viaja a la final del Mundial Qatar 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó por qué no viajará a la final del Mundial Qatar 2022 que disputarán los seleccionados de Argentina y Francia.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó este sábado que no viajará a la final del Mundial Qatar 2022 dado que “disfrutará” desde su casa del encuentro que enfrentará a los seleccionados de Argentina y Francia, al tiempo que argumentó que “en la cancha van a estar los mejores” del país.

“Como millones de compatriotas, disfrutaré la final del Mundial Qatar 2022 en casa. Viviré este momento fantástico junto a mi gente. Cábalas son cábalas. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada“, señaló el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

Vale recordar que, Argentina jugará este domingo la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 horas en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Con las declaraciones de este sábado, Alberto Fernández descartó de plano la posibilidad de viajar al Mundial de Qatar 2022 que había deslizado el jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti, tras las invitaciones oficiales que recibió el mandatario de parte de su par francés, Emmanuel Macrón, concurrir a la final de la Copa del Mundo.

En la conferencia de esta semana, Cerruti dijo que Alberto Fernández y todo el Gabinete estaban “pendientes” del resultado de la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que no había “ninguna decisión tomada” en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido. Es decir, no lo había descartado.

Fútbol y política no se mezclan. Tiene que disfrutarlo la ciudadanía. Alberto Fernández tiene buena relación con (el presidente francés) Emmanuel Macron y han intercambiando chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada“, se resguardó Cerruti durante la rueda de prensa en Casa Rosada.

- Publicidad -

Ese mismo día, Alberto Fernández tuvo un intercambio de mensajes con su par francés, Emmanuel Macron, y con el mandatario electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, que expresó que desea “sinceramente” un triunfo de la Selección argentina en la final del Mundial Qatar 2022.

“Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana Argentina, gana Latinoamérica”, aseguró Alberto Fernández.

Alberto Fernández: “Vamos a salir campeones”

En este contexto, a horas del inicio de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el presidente Alberto Fernández afirmó que el país saldrá campeón, pero pidió a la población que, pese al resultado final, estén “muy orgullosos” del desempeño del Seleccionado nacional, en un actitud que es considerada “mufa” por los futboleros.

Al llegar a la Casa Rosada, Alberto Fernández saludó a un grupo de chicos de Villa Porá, ubicada en el municipio de Lanús, que visitaban la sede del Gobierno nacional, y fue consultado sobre sus expectativas de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, que se jugará este domingo desde las 16 horas.

Nos queda un pasito más. Creo que vamos a ser campeones. Ojalá Dios nos acompañe el domingo, pero tenemos que estar muy agradecidos por toda la felicidad que nos han dado”, expresó Alberto Fernández a los chicos y chicas presentes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario