lunes, agosto 8, 2022

Alberto Fernández recorre obras en Berazategui

El presidente Alberto Fernández visitará obras en el partido bonaerense de Berazategui.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá este lunes desde las 11.30 horas las obras de repavimentación de la Avenida 7, ubicadas en el partido bonaerense de Berazategui, en otra visita al Conurbano bonaerense.

En la actividad, Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien ya visitó las obras del partido del Conurbano bonaerense hace menos de dos meses.

- Publicidad -

Los trabajos de repavimentación en Berazategui, que comenzaron este año, se desarrollan bajo el Programa Ejes de Conectividad Urbana, iniciativa que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy obras de repavimentación junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy obras de repavimentación junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La repavimentación de la Avenida 7 en Berazategui, que durará aproximadamente seis meses, comprenderá un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho y tendrá una longitud de 4,3 kilómetros.

La obra del Conurbano bonaerense, que visitará esta mañana Alberto Fernández, también incluirá veredas de dos metros de ancho, rampas para discapacitados, refugios en paradas de colectivos, recambio de luminarias, entre otras cuestiones.

A su vez, sobre la Avenida 7 de Berazategui, el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de semáforos de marcación horizontal y señalización vertical a lo largo de los 4,3 kilómetros de repavimentación

- Publicidad -

Además, sobre el trabajo que se efectúa bajo el Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizará la obra hidráulica correspondiente, que comprende el reacondicionamiento de los sumideros y cámaras que se encuentren en estado defectuoso, como así también las cañerías.

La repavimentación en Berazategui durará seis meses aproximadamente.
La repavimentación en Berazategui durará seis meses aproximadamente.

Por su parte, Katopodis visitó a mediados del pasado mayo la obra de repavimentación de la Avenida 7 en el partido del Conurbano bonaerense junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Allí, el ministro de Obras Públicas señaló que cada vez que le toca visitar Berazategui “vemos cómo la ciudad avanza, recorremos y ponemos en marcha obras con financiamiento municipal, provincial y nacional”. 

Respecto a la obra de repavimentación que se desarrolla sobre el Conurbano bonaerense, el funcionario del Gobierno nacional destacó que “estos trabajos permitirán mejorar la circulación, descomprimir, levantar la zona comercial y generar empleo, que es lo más importante”.

“Esta es una obra muy necesitada en la zona, el pavimento se rompía muy seguido, no estaban bien las veredas ni las entradas a los domicilios”, apuntó Mussi hace casi dos meses, cuando Katopodis desembarcó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese entonces, el intendente de Berazategui coincidió con el Ministro de Obras Públicas y subrayó que el trabajo de repavimentación es una construcción “que mejorará la vida de los vecinos y vecinas” y que, también, “durará muchísimos años”.

Finalmente, a mediados del pasado mayo, Mussi destacó la rápida respuesta de Katopodis, a quien le pidió que le “transmita” su agradecimiento al presidente Alberto Fernández, consideración que seguramente hoy el intendente de Berazategui pueda hacer en persona.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: