jueves, mayo 19, 2022

Alberto Fernández: “Para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados”

El Presidente, Alberto Fernández, lanzó la campaña de vacunación de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía la campaña nacional de vacunación para docentes y alumnos de cara al inicio del próximo ciclo lectivo donde aseguró que “para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados”.

El primer mandatario encabezó el acto en el polideportivo Diego Armando Maradona de la localidad bonaerense de Morón en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi.

- Publicidad -

También, participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y ex intendente local, Martín Sabbatella.

Alberto Fernández pidió a los chicos que "se vacunen para cuidar al otro"
Alberto Fernández pidió a los chicos que “se vacunen para cuidar al otro”

“Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados”, remarcó Alberto Fernández y pidió “a los chicos y chicas que por favor se vacunen” porque “vacunarse es un acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”.

Además, el jefe de Estado se refirió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien había afirmado que los chicos que habían abandonado la escuela “están perdidos en una villa y cayeron en el narcotráfico”.

“No creemos que los chicos que dejaron la escuela son reclutados por el narcotráfico, creemos que están esperando una mano que los auxilie y les ayude a retomar el rumbo de la educación”, aseveró Alberto Fernández a la vez que aseguró que “vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio”.

Alberto Fernández adelantó que el ciclo lectivo 2022 será de 190 días
Alberto Fernández adelantó que el ciclo lectivo 2022 será de 190 días
- Publicidad -

En este sentido, el Presidente destacó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

“Con esa idea hemos ampliado el Plan Progresar a los chicos que están terminando el colegio”, destacó e indicó que “ya se han inscripto 400.000 y esperamos que se inscriban más de un millón”, precisó Alberto Fernández.

Por otro lado, el Gobierno nacional adelantó que el ministerio de Educación acordó con las 24 provincias un calendario escolar de 190 días de clases para este año donde se buscará priorizar temas y recuperar aprendizajes.

Cabe señalar, que a través de la campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela”, implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, niñas, niños y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario presentando el carnet de vacunación.

Asimismo, los chicos, el personal docente, no docente y familias podrán acceder a inmunizarse contra el covid para iniciar o completar el esquema en diferentes centros de inoculación.

Cabe señalar, que hasta el momento un 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación contra el covid.

El objetivo del Gobierno nacional es comenzar el ciclo lectivo con la mayor cantidad de estudiantes vacunados contra el covid, tal como lo recomiendan la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario