lunes, agosto 8, 2022

Alberto Fernández homenajea a Juan Domingo Perón junto a la CGT

El presidente Alberto Fernández participará del acto por el aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará hoy a las 17.30 horas el homenaje por el 48° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Durante esta tarde, Alberto Fernández estará acompañado por sindicalistas, integrantes de la organización social Movimiento Evita y por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Chaco, Jorge Capitanich; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

- Publicidad -

El acto en homenaje a Perón de esta tarde se desarrollará en las inmediaciones del salón “Felipe Vallese” de la sede de la central obrera, espacio cerrado que cuenta con capacidad para 300 personas.

Cabe recordar que, el evento de esta tarde en la sede de la CGT que recordará al expresidente Perón, estuvo a punto de ser cancelado luego de idas y vueltas entre el Gobierno nacional y la central obrera.

Uno de los motivos que puso en riesgo el acto fue que a los sindicalistas les molestó que desde Presidencia los invitaran a un evento en su propia sede sin antes ser consultados, ya que Alberto Fernández coordinó el acto con el cotitular de la CGT, Héctor Daer, sin preguntarle a los miembros del sindicato.

Otra de las cuestiones que casi suspende el evento de hoy en memoria del general Perón fue la molestia de los dirigentes sindicales con el rumbo político y económico que lleva a cabo el Poder Ejecutivo.

El Gobierno nacional logró que el homenaje al expresidente Juan Domingo Perón pudiera desarrollarse en la sede de la central obrera.
El Gobierno nacional logró que el homenaje al expresidente Juan Domingo Perón pudiera desarrollarse en la sede de la central obrera.
- Publicidad -

Ante el descontento de la CGT, durante esta semana, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero, se reunieron con los sindicalistas para explicarles lo que significaría para Alberto Fernández cancelar el evento a último momento.

Finalmente, la central obrera cedió y aceptó homenajear a Perón este viernes por la tarde en la sede de la CGT junto a Alberto Fernández, quien será el único orador en el evento de hoy en el centro porteño.

El acuerdo entre ambos bandos pudo solucionarse bajo los términos de la CGT, donde los sindicalistas pidieron que la convocatoria al homenaje saliera del Partido Justicialista a nivel nacional y que también sean invitados gobernadores e intendentes peronistas

Actualmente, el Presidente se encuentra en un contexto donde necesita apoyo, primero porque se avecinan las elecciones 2023 y, después, por la interna que acontece hace meses al Frente de Todos.

En este contexto, el conflicto dentro del partido oficialista provocó que Alberto Fernández y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se distanciaran a principios del 2022.

Debido al alejamiento entre ambas figuras políticas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner hoy nuevamente no se mostrarán juntos públicamente, ya que el Presidente irá sin la segunda mandataria al acto de la CGT.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario