jueves, mayo 19, 2022

Alberto Fernández recibe al gobernador de Tierra del Fuego

Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión con el gobernador Melella, quien ayer participó de una reunión en CFI y del acto en el que Guzmán anunció los bonos.

Categorías:

Luego de los anuncios de ayer sobre la entrega de bonos para trabajadores informales, monotributistas y jubilados, el presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a las 16 horas una reunión de trabajo con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en Casa Rosada.

En los últimos meses ambos mandatarios mantuvieron varios encuentros en motivo del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, además de haber participado en las reuniones con gobernadores para manifestarse contra la coparticipación que reclama Horacio Rodriguez Larreta.

- Publicidad -

Melella llegó a la Ciudad de Buenos Aires ayer para participar de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Martín Guzmán y Alberto Fernández, respecto a la entrega de bonos para mejorar el poder adquisitivo de sectores vulnerables frente a la descontrolada suba de precios

Alberto Fernandez y Martìn Guzman, acompañados por gobernadores y funcionarios anunciaron ayer un bono para sectores vulnerables.
Alberto Fernandez y Martìn Guzman, acompañados por gobernadores y funcionarios anunciaron ayer un bono para sectores vulnerables.

Previo al anuncio oficial, el gobernador Melella mantuvo un encuentro con otros pares provinciales en la sede del Consejo Federal de Inversiones, encabezado por el jefe de Gabinete de ese organismo, Jorge Capitanich.

En la segunda reunión del Consejo Federal de Inversiones participaron Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Axel Kicillof (Buenos Aires). El gran ausente del encuentro fue Ignacio Lamothe, funcionario cercano al ministro, Wado de Pedro

Una hora después del inicio de la reunión en el CFI, rápidamente los cuatro gobernadores y Capitanich se dirigieron a Casa Rosada para participar de los anuncios del Ministro de Economía y del Presidente.

- Publicidad -

Luego de la oficialización de los bonos para reforzar los ingresos de jubilados, monotributistas y trabajadores no registrados, el gobernador Melella dijo que “comparte el objetivo de la medida anunciada, que es garantizar el crecimiento del poder adquisitivo dentro de un proceso inflacionario”.

Es que, los anuncios económicos del Gobierno nacional se enmarcan en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario registrado en el primer trimestre del año que superó el 16%, empujada en parte por el impacto de la invasión rusa a Ucrania.

“Siempre estaremos acompañando y protegiendo el bolsillo de los trabajadores en todo el espectro laboral y productivo, impulsando una distribución más equitativa y ayudando principalmente a los sectores más vulnerables”, concluyó el gobernador fueguino.

Melella junto al jefe de Gabinete Capitanich, el gobernador de la provincia de Buenso Aires, Kicillof, y el titular d ela Càmara de Diputados, Massa.
Melella junto al jefe de Gabinete Capitanich, el gobernador de la provincia de Buenso Aires, Kicillof, y el titular d ela Càmara de Diputados, Massa.

Los anuncios de Alberto Fernández y Martín Guzmán

Alberto Fernández y Guzmán, anunciaron un refuerzo de ingresos de $18.000 para los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas, así como una ayuda de 12.000 pesos para jubilados y pensionados, para compensar el impacto de la inflación.

Las medidas se suma a las políticas ya implementadas, entre las que se encuentran el aumento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar, una mejora de las asignaciones sociales, el adelanto del paritarias y el pago de un bono de 6.000 pesos para jubilados y pensionados en abril.

Alberto Fernández las medidas anunciadas buscan “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables que se mueven en la economía popular, en el marco de la informalidad”.

Tras el anuncio de las medidas que corrieron por cuenta del ministro Guzmán, el Presidente dijo que las mismas no significan que el Gobierno se esté desentendiendo de los trabajadores formales, al recordar la decisión consensuada con gremios e industrias de anticipar las discusiones paritarias.

“La UIA y la CGT están trabajando para corregir el desfasaje que generó el proceso inflacionario. Se está avanzando bien y la semana que viene habrá más definiciones para que esas correcciones vengan lo antes posible”, dijo Alberto Fernández.

En el mismo sentido, los funcionarios anunciaron que en las próximas semanas el Gobierno convocará a las fuerzas productivas, laborales y políticas en la construcción de un mecanismo que permita capturar parte de la renta inesperada, producida por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al respecto de la renta inesperada, Guzmán explicó que “se busca lograr que el Estado pueda llevar adelante el rol de un desarrollo equitativo” para lo cual se piensa en primera instancia “una alícuota enfocada en empresas que tienen ganancias imponibles altas superiores a los $1.000 millones al año”.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario