martes, marzo 5, 2024

Alberto Fernández reconoció, en su último discurso, que no cumplió con los objetivos

Alberto Fernández brindó su último discurso este viernes por cadena nacional, en el quereconoció todos aquellos objetivos que no logró.

Categorías:

A horas del traspaso de mando, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó su último discurso este viernes por cadena nacional, en el que hizo un balance de su gestión, reconoció todos aquellos objetivos que no logró pero valoró el legado que le deja al jefe de Estado entrante, Javier Milei.

Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza. Porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente”, explicó el Presidente saliente.

- Publicidad -

De todos modos, Alberto Fernández aclaró que está siente “satisfacción” por todo lo que realizó durante la gestión, aunque consideró que faltan cosas por llevar adelante por diferentes razones que, si bien, atravesaron la coyuntura social del país, fue responsabilidad de él no haberlo maniobrado de otra forma.

En esta línea, el discurso de media hora, Alberto Fernández, tuvo por eje destacar la democracia, desde los 40 años que se cumplen en 2023 del retorno, hasta la libertad de expresión que conservó durante su gestión a pesar de las agresiones mediáticas que recibió en los medios de comunicación.

“Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen”, señaló el Presidente en funciones, al tiempo que repasó algunos números sobre el registro económico con el cual deja el país.

Asimismo, Alberto Fernández reconoció como una de las grandes frustraciones que tuvo su gestión fue la no eliminación de la grieta política que permitió que se postule a Javier Milei como una opción de candidato a presidente, y que finalmente fue electo como tal, en representación de La Libertad Avanza.

- Publicidad -

“Actuamos de buena fe y hemos trabajado honradamente. He dejado todo de mí en estos cuatro años de esfuerzo y sólo me he llevado el enorme honor que me han concedido de presidir esta patria que tanto amo. Lo he hecho junto a un extraordinario equipo de colaboradores”, señaló el Presidente.

Para finalizar, Alberto Fernández decidió cerrar con palabras de agradecimiento y reconocimiento a Néstor y Cristina Kirchner, de quienes aseguró que pregonan que se debe hacer política “para poder transformar la Patria”.

Vale recordar que, este domingo a partir de las 10.30 comienza el acto de asunción de Javier Milei en el que Alberto Fernández hará entrega del bastón y la banda presidencial, para que se de comienzo de manera oficial la nueva gestión que llevará adelante el libertario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario