jueves, mayo 26, 2022

Alberto Fernández recorre un hospital en Pilar y se reúne con funcionaria de la OMS

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy un hospital en Pilar y, también, se reunirá con una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá este martes al mediodía las obras del Hospital Central de Pilar y, por la tarde, se reunirá en Casa Rosada con la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera actividad será a las 11.30 horas de este martes, donde Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

- Publicidad -

En tanto, a las 17 horas en Casa Rosada, el Presidente mantendrá una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dévora Kestel.

Ambas actividades de la agenda de Alberto Fernández se vinculan con el acto de ayer en el Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte, lugar especializado en el tratamiento de la salud mental donde se inauguró el servicio dedicado a la atención de “niñeces y adolescencias”.

En el evento, el Presidente presentó el plan federal de salud mental, que busca la recuperación plena del bienestar psicosocial después de la pandemia Covid y articular una serie de políticas, con base en una perspectiva libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades.

En este sentido, ayer al mediodía, Alberto Fernández anunció que aumentará el presupuesto destinado a la salud mental en todo el país, lo que significa que los fondos para el sector se duplicarán a $4 mil millones.

Ayer Alberto Fernández inauguró el Servicio de “Niñeces y Adolescencias” del Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte.
Ayer Alberto Fernández inauguró el Servicio de “Niñeces y Adolescencias” del Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte.
- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación ampliará el sistema de la red asistencial por telemedicina para garantizar interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos, se incorporarán 12 nuevas residencias en salud mental y se creará la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria.

La visita al Hospital Central de Pilar de Alberto Fernández

Luego de que anunciara mejoras y mayor financiamiento para el sistema de salud, el jefe de Estado se reunirá a las 11.30 horas de este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación y el intendente Federico Achával, para recorrer el Hospital Central de Pilar.

De momento, el Municipio bonaerense negocia para que desde el Gobierno nacional aporten financiamiento para equipar la nueva unidad sanitaria de la localidad de Pilar, a la que le resta uno de los últimos pasos para la puesta en marcha, tras la finalización de la obra civil.

Alberto Fernández recorrerá esta tarde el Hospital Central de Pilar junto con funcionarios estatales.
Alberto Fernández recorrerá esta tarde el Hospital Central de Pilar junto con funcionarios estatales.

A su vez, la visita de Alberto Fernández se encuadra en una serie de recorridas que realizó la última semana por el Conurbano bonaerense, con una agenda de gestión y política, de cara a las elecciones presidenciales de 2023 que se avecinan.

Es así que, Alberto Fernández, días atrás, estuvo en José C. Paz, junto al intendente Mario Ishii, en un acto que adquirió tinte político. En el evento, el jefe de Estado, respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, manifestó que “un carajo estamos perdidos”.

El encuentro de Alberto Fernandez con la funcionaria de la OMS

Por otro lado, la reunión de hoy a las 17 horas en Casa Rosada, del Alberto Fernández con la ministra de Salud de la Nación y la directora de Salud Mental de la OMS, ocurrirá tras las críticas de la oposición a una campaña que avala el consumo de drogas en la localidad de Morón.

Los entredichos surgieron a partir de un un festival cultural, recreativo y gastronómico realizado en la localidad bonaerense, donde se difundió una campaña para el consumo responsable de drogas, mediante panfletos. 

Fue así que, legisladores bonaerenses de la oposición repudiaron la gestión del intendente de Morón, Lucas Ghi, por promover, a través de la Dirección de Políticas para Juventudes, una guía de consejos sobre adicciones en plena vía pública.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario