domingo, junio 16, 2024

Alberto Fernández relanza el programa Constructoras: ¿de qué se trata?

Alberto Fernández encabezará una reunión para impulsar el Programa Constructoras, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Categorías:

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, que se conmemora hace 48 años todos los 8 de marzo, Alberto Fernández encabezará una reunión en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada para relanzar el programa Constructoras, junto a la acotada represetación femenina de su Gabinete de ministros.

Así, en la mesa que encabezará Alberto Fernández cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, estarán sentadas las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, las únicas representantes femeninas del Gabinete.

- Publicidad -

El programa Constructoras, que relanzará Alberto Fernández, esta destinado a impulsar la formación de mujeres y diversidades en oficios vinculados a la construcción, tales como albañilería, instalaciones sanitarias, reparaciones eléctricas, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, y pintura, entre otras.

De esta manera, el programa Constructoras, además de acompañar a las mujeres y disidencias en el proceso de capacitación, tiene el objetivo de garantizarles la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y que, por esa vía, puedan lograr una autonomía económica.

Cabe destacar que, el programa Constructoras que impulsará esta mañana Alberto Fernández, ya funciona en varias provincias de la Argentina, como Salta, La Rioja y Catamarca, donde la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad articuló accioes para que los talleres de oficio comiencen a dictarse lo antes posible.

“¿Quién dijo que las mujeres no podemos levantar paredes y construir puentes? Está clarísimo que logramos cualquier cosa que nos proponemos. Constructoras es una política necesaria que rompe barreras culturales, e impulsa más igualdad en la economía”, destacó Mazzina hace varios meses, en la presentación del programa Constructoras en Salta.

Alberto Fernández con la familia de Lucía Pérez

- Publicidad -

En la previa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y poco más de una semana de que se conozca la sentencia final del segundo juicio por Lucía Pérez, Alberto Fernández se reunió con los papás de la joven abusada y asesinada en Mar del Plata en octubre del 2016.

Si bien la mamá de Lucía, Marta Montero, ya había tenido un encuentro con el Presidente, que se acercó a la familia para brindarle su apoyo, es la primera vez que ambos padres se reúnen con un funcionario del Estado.

Luego del encuentro, la mamá de Lucía expresó que la charla con Alberto Fernández fue “muy comprometida”, ya que giró en torno a la paternidad, y al rol de cuidado que cumplen los padres una vez que nacen los hijos.

“El Presidente se comprometió a acompañarnos, y para nosotros, una familia que le han matado una hija, es muy importante, porque para enfrentar a estas mafias es importante que también el Estado esté”, dijo Montero en declaraciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario