lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández resaltó que el aumento busca “proteger” a los jubilados  

Alberto Fernández destacó el aumento del 15,53% para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales y los tres bonos de refuerzo de $7.000.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández salió a destacar que el aumento del 15,53% anunciado para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales busca “proteger y acompañar a quienes más lo necesitan” en un contexto de crisis económica.

Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, resaltó Alberto Fernández.

- Publicidad -

El jefe de Estado también detalló que además “en septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo mensual hasta el aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a casi 6.1 millones de personas”. “Será de $7.000 para quienes perciban hasta 1 jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta 2”, agregó.

El mandatario destacó que “con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación“. “Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan”, concluyó Alberto Fernández.

Con los aumentos y bonos, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705. Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $8.471.

“Damos un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, dijo el ministro de Economía Sergio Massa.

- Publicidad -

Así el Gobierno nacional pretente solventar el aumento para los jubilados mediante el adelanto de Ganancias de empresas, del 15%, que afectaría a poco menos de 2 mil compañías, que le reportaría al fisco unos $ 200.000 millones, según estiman fuentes oficiales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario