lunes, noviembre 28, 2022

Alberto Fernández encabeza una nueva reunión de Gabinete Federal en San Luis

El presidente Alberto Fernández encabezará en San Luis una nueva reunión de Gabinete Federal.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este miércoles en la provincia de San Luis una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas.

Según trascendió, el primer mandatario llegará cerca de las 11 horas al aeropuerto de San Luis, donde será recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente de la capital provincial, Sergio Tamayo.

- Publicidad -

Posteriormente, el Presidente participará del encuentro de Gabinete Federal, programado para este miércoles después de las 11 horas en la ciudad capital de la provincia de San Luis.

La última reunión del Gabinete Federal que encabezó Alberto Fernández fue el pasado 3 de mayo en la localidad de General Pico, ubicada en la provincia de La Pampa.

El presidente Alberto Fernández se reencontrará con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
El presidente Alberto Fernández se reencontrará con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Allí, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

En ese entonces, el mandatario firmó convenios, anunció obras e inversiones, participó de la inauguración del Centro de Transferencia Sur y visitó la fábrica ACA Silobolsas.

- Publicidad -

Este miércoles, Alberto Fernández no sólo volverá a encabezar una nueva reunión del Gabinete Federal, sino que también retomará el proyecto Capitales Alternas, una iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación que apunta a desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

El proyecto surgió hace dos años con el objetivo de acercar la gestión nacional a las provincias y ponerle fin a las grandes inequidades del interior, a través de políticas públicas que resuelvan las problemáticas y potencien a las diversas regiones del país.

Hace unos meses el presidente Alberto Fernández encabezó en la provincia de La Pampa otra reunión del Gabinete Federal.
Hace unos meses el presidente Alberto Fernández encabezó en la provincia de La Pampa otra reunión del Gabinete Federal.

Vale recordar que, la agenda de una Argentina federal fue un compromiso de campaña de Alberto Fernández, que tuvo su primer hito en agosto de 2019, cuando el entonces candidato presidencial del Frente de Todos, firmó en la ciudad de Rosario un acta acuerdo con 14 gobernadores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario