jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández recibe al canciller de Alemania

El presidente Alberto Fernández recibirá al canciller de Alemania, Olaf Scholz, para tratar acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este sábado por la tarde recibirá al canciller de Alemania, Olaf Scholz, para mantener una reunión bilateral con el objetivo de tratar acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria.

El encuentro de este sábado entre ambos funcionarios se realizará en el marco de una gira del diplomático alemán, donde Scholz también planea visitar Brasil y Chile, a fin de reunirse con representantes de tales países.

- Publicidad -

En este contexto, para la jefa del Departamento de América Latina y el Caribe de la Fundación Friedrich Ebert (FES), Valeska Hesse, que el canciller alemán emprenda un viaje a esos tres países es “una señal muy importante y positiva para la región”.

“La gente se ha dado cuenta de que tenemos que volver a mirar más hacia otros países y regiones donde tenemos socios fiables”, subrayó la funcionaria europea, quien es afín al Partido Socialdemócrata de Alemania, al que pertenece Scholz.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá nuevamente con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá nuevamente con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

De acuerdo a la agenda oficial del funcionario alemán, Scholz arribará este sábado por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde primeramente será recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero, para luego reencontrarse con el Presidente.

El lugar elegido para el intercambio político-económico entre Alberto Fernández y Scholz será el Palacio San Martín, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde minutos después se realizará una conferencia de prensa conjunta.

- Publicidad -

A su vez, el funcionario europeo se reunirá con empresarios argentinos y con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien desde hace tiempo trabaja en acuerdos económicos con el país germano.

Más tarde, Alberto Fernández y Scholz encabezarán una cena oficial en el edificio público, que contará con la presencia de las 70 personas que acompañarán al canciller de Alemania, de los cuales 30 son empresarios y 25 periodistas.

Varios funcionarios nacionales visitaron Alemania a mediados del año pasado.
Varios funcionarios nacionales visitaron Alemania a mediados del año pasado.

En este contexto, es importante aclarar que, la reunión bilateral que mantendrán ambos funcionarios públicos este sábado será la primera oportunidad en que Alberto Fernández y Scholz se encuentren en suelo latinoamericano.

Hace unos meses, el primer mandatario argentino le confesó a la prensa que con el canciller de Alemania esperaba durante su gestión continuar compartiendo “valores democráticos y de solidaridad internacional”.

En esa línea, ayer la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, destacó la visita del funcionario de la gestión gubernamental del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Según la comunicadora, el objetivo de la visita de Scholz de este sábado es “avanzar en acuerdos para futuras inversiones en nuestro país y que podamos seguir desarrollándonos en aquellos temas importantes para Europa como el de las energías de transición, como el hidrógeno verde y el gas”.

Es así que, con eje en tratar acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria, Alberto Fernández se encontrará este sábado por tercera vez con el referente del Partido Socialdemócrata de Alemania.

El primer encuentro entre el mandatario y el representante europeo fue el pasado 11 de mayo en Berlín, oportunidad en la cual Scholz calificó a la Argentina como “un socio fiable” y en donde ambos coincidieron en que “la agresión” militar de Rusia a Ucrania es absolutamente condenable.

La segunda oportunidad en la Alberto Fernández estuvo con Scholz fue el último 27 de junio en la cumbre del G7, que se desarrolló en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, a unos 100 kilómetros de Munich.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario