viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández se reunió con el canciller de Japón

Alberto Fernández y el Canciller de Japón dialogaron sobre convertir la relación bilateral entre ambos países en una asociación estratégica global.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este martes en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, con quien analizó el avance de los vínculos bilaterales, en el marco de los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Luego del encuentro, Alberto Fernández precisó que el encuentro con Yoshimasa Hayashi sirvió para dar “un paso más en la relación diplomática con Japón”. “Significa la posibilidad de fortalecer la agenda bilateral en cuestiones comerciales, económicas y financieras y mayor coordinación en organismos multilaterales”, afirmó el Presidente.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero sostuvo que Alberto Fernández y el canciller de Japón dialogaron sobre “reconvertir la relación bilateral, para transformala en una asociación estratégica global”.

Alberto Fernández precisó que el encuentro sirvió para dar “un paso más en la relación diplomática con Japón”.
Alberto Fernández precisó que el encuentro sirvió para dar “un paso más en la relación diplomática con Japón”.

En detalle, Cafiero sostuvo que el Gobierno nacional busca potenciar los vínculos comerciales y financieros con Japón, puesto que es un país “muy importante en la silla que ocupa en el FMI y en organismos multilaterales de crédito donde la Argentina tiene programas vigentes, como es el Club de París”.

El Ministro nacional, que también estuvo presente en la reunión entre Alberto Fernández y Hayashi, remarcó la importancia de que el canciller de Japón “se lleve un panorama de lo que ha sido y viene siendo la recuperación de la economía argentina”.

Asimismo, Alberto Fernández y el canciller de Japón destacaron la importante recuperación del comercio bilateral de bienes en 2021, que ascendió a USD 1.862 millones, el nivel más alto de los últimos seis años y una tendencia que continuó en el último registro del período enero-octubre 2022.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en la reunión en Casa Rosada participaron también el embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, la directora general para América Latina y el Caribe de Japón, Maki Kobayashi, y el director para Sudamérica por el país asiático, Shogo Toyota.

Por otra parte, Alberto Fernández agradeció el apoyo de Japón al reclamo de reanudación de las negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido para una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con las Islas Malvinas.

Por la tarde, el canciller de Japón mantendrá otro encuentro bilateral con el ministro de EconomíaSergio Massa, donde uno de los temas que se pondrá sobre la mesa serán los mecanismos que permitan reimpulsar el comercio entre ambos países.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario