domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández se somete a una endoscopía por la gastritis erosiva

El presidente Alberto Fernández había sufrido una descompensación en su última gira en Indonesia que lo obligó a limitar su participación en la cumbre del G20.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se someterá este sábado a una endoscopía tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante su participación en la reciente Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrolló en Bali, Indonesia.

Según precisó un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial, Alberto Fernández “se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva”.

- Publicidad -

Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario“, sostiene el comunicado firmado por Federico Saavedra, especialista en clínica médica y titular de dicha Unidad Presidencial.

Horas antes de retornar a la Argentina, el Presidente habló el pasado jueves con la prensa y contó cómo sigue su salud luego de tener que ser hospitalizado de urgencia en Indonesia, lo que le llevó a cancelar gran parte de su agenda y descargarla en el canciller Santiago Cafiero.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que se encuentra “muy bien” de salud y sostuvo que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que “arrastra” desde hace varios años y que a su regreso al país se haría estudios “más cuidadosos”.

“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados“, señaló el mandatario a través de su red social Twitter.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la gastritis erosiva es un problema de salud asociado al desgaste de la mucosa gástrica, es decir, de la capa que recubre las paredes internas del estómago y lo protegen de las acciones propias del proceso digestivo.

En estos casos, las paredes internas del órgano se inflaman por la acidez de los jugos gástricos y provocan los primeros síntomas y dolencias. Asimismo, la gastritis erosiva puede llegar a manifestarse de manera aguda, con lesiones superficiales que producen hemorragias y hasta úlceras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario