viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández participa de la reactivación del tren Buenos Aires – Mendoza

Alberto Fernández estará en la reactivación del tren Buenos Aires - Mendoza junto al gobernador cuyano.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, visitará este miércoles por segunda vez en el año la provincia de Mendoza para participar de la Marcha Blanca junto al gobernador Rodolfo Suárez (Unión Cívica Radical) en la localidad de Palmira, donde recibirán, luego de 30 años, al tren de pasajeros que une ese territorio con la Ciudad de Buenos Aires.

La llegada del tren Buenos Aires – Mendoza está prevista para las 12 del mediodía. Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y rodeado de funcionarios provinciales como el titular de Infraestructura, Mario Isgró, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

- Publicidad -

De esta manera, Alberto Fernández y el Gobernador mendocino se reencontrarán después de un año y nueve meses, tras el lanzamiento de la nueva etapa de Industrias Metalúrgicas Pescarmona, que fue en junio del 2021.

Resulta que, la nueva llegada del tren Buenos Aires – Mendoza amerita un recibimiento de ambos mandatarios, ya que gracias al funcionamiento de la línea San Martín de larga distancia, se reconectarán 55 localidades del país.

Los medocinos recibieron el tren Buenos Aires – Mendoza que se reactivará después de 30 años.

Por otro lado, junto a Alberto Fernández esperarán la llegada del tren Buenos Aires – Mendoza el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, en su segunda visita del mes a la provincia cuyana.

En este marco, para reactivar la línea de pasajeros del tren Buenos Aires – Mendoza se realizaron diferentes obras de infraestructura, como la extensión de vías y reacondicionamiento de las estaciones, acorde al plan de modernización del transporte del Gobierno de Alberto Fernández.

- Publicidad -

Desde Presidencia de la Nación celebraron que el sistema ferroviario “continúa la conexión entre los argentinos y argentinas de manera federal”, ya que el recorrido del tren Buenos Aires – Mendoza pasa por las provincias de Córdoba y San Luis, por lo que se espera que más de 300 mil pasajeros por mes utilicen el servicio.

El nuevo tren Buenos Aires – Mendoza contempla en su cronograma unas 22 estaciones intermedias entre las que están las localidades bonaerenses de José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Además, el recorrido del tren Buenos Aires – Mendoza pasará por la localidad santafesina de Rufino, por las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna, así como también incluye las puntanas de Justo Daract y Beazley. Finalmente, la línea de larga distancia tendrá estaciones en las localidades mendocinas de La Paz y Libertador General San Martín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario