Este viernes, el presidente, Alberto Fernández, visitará la Casa Museo María Elena Walsh, inaugurada el pasado lunes en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, Morón, lugar en el que nació y creció la cantautora hasta el año 1943.
De esta manera, la actividad, que encabezará el presidente Alberto Fernández, contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, que ya participó de la inauguración del lunes, tendrá inicio a las 11.30 horas, según informaron fuentes oficiales.
Además de Bauer, la apertura de la Casa Museo María Elena Walsh contó con la participación de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout y el intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi.
“Este es un museo que no hay que abrir o cerrar, sino que forma parte de la comunidad. Levantar el nombre de Maria Elena Walsh, es también levantar el nombre de aquella que siempre peleó por todas las libertades, que a través de la belleza construyó un lugar común”, expresó Saintout, en la apertura de la Casa Museo ubicada en la calle 3 de febrero al 547 de Morón.
Es preciso mencionar que, la recuperación del edificio para la creación de la Casa Museo María Elena Walsh fue producto de la gestión conjunta entre el Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández, mediante la cartera de Cultura, el Instituto Cultural bonaerense y el municipio de Morón.
En esa línea, se adquirió, restauró y convirtió en museo la casa en la que nació y creció junto a su familia la cantautora María Elena Walsh, compuesta por sus hermanos y sus padres, Enrique Walsh y Lucía Monsalvo, hasta que se mudaron a la localidad de Ramos Mejía.
Así, la obra de la Casa Museo María Elena Walsh constó de la recuperación de la fachada y el patio central de la vivienda, así como la reconstrucción de todas las dependencias junto a la creación de seis salas que se utilizarán para muestras y eventos.
Por otro lado, la propiedad que visitará Alberto Fernández este viernes, que se encontraba deshabitada desde hacía muchos años y pertenecía a una familia que se la había comprado a la familia Walsh, cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados totales.