jueves, mayo 19, 2022

Esta tarde se conocerá el reemplazante de Máximo Kirchner: cuáles son los nombres en danza

Categorías:

Luego de la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, esta tarde se conocerá quien ocupará el lugar que dejó vacante Máximo Kirchner, luego que el lunes renunciara a la presidencia del bloque por tener diferencias en torno al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo confirmó Sergio Massa tras el encuentro que tuvo con Alberto Fernández en la quinta de Olivos donde evaluaron a los posibles sucesores que ocuparán la titularidad de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados nacional.

- Publicidad -

“Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el gobierno”, precisó Sergio Massa.

Esta tarde se conocerá quién será el nuevo presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos
Esta tarde se conocerá quién será el nuevo presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos

Además, el titular de la Cámara de Diputados puso paños fríos sobre los rumores que afloraron tras la renuncia de Máximo Kirchner y dijo que “no hay riesgo de fractura” en la bancada oficialista.

En tanto, Sergio Massa adelantó que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso y no sufrirá modificaciones: “El cronograma lo define el equipo técnico del Fondo, con el equipo económico del Gobierno y luego es necesario tener el aval del Parlamento”.

Entre los nombres que se barajan se encuentran, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, la massita Cecilia Moreau, aunque otras versiones indican que la legisladora mantendría su cargo.

Alberto Fernández y Sergio Massa tienen una lista de nombres que pueden ser titulares del bloque de diputados
Alberto Fernández y Sergio Massa tienen una lista de nombres que pueden ser titulares del bloque de diputados
- Publicidad -

Otro de los que suena es el vicepresidente 2° de la Cámara baja, José Luis Gioja, quien aportaría un importante grado de experiencia debido a que fue gobernador de San Juan, jefe de bloque en Senadores y titular del Partido Justicialista durante varios años.

En tanto, alguien que suena fuerte es el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, que resalta por su rol mediador y poco confrontativo, lo que podría servirle al oficialismo en el debate de algunos proyectos.

Además, se suman a la lista que tienen en sus manos Alberto Fernández y Sergio Massa, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, su par por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, el legislador Carlos Heller, y el diputado nacional por Santa Fe, Germán Martínez.

Aunque no hubo confirmación acerca de cuándo será el anuncio del nombre que ocupará la titularidad del bloque de diputados oficialistas, se estima que el misterio podría revelarse en las próximas horas, ya que a la noche Alberto Fernández parte rumbo a Rusia y China.

Es preciso mencionar, que luego que el Gobierno nacional confirmara el principio de acuerdo con el FMI, el kirchnerismo duro no emitió palabra alguna aunque la postura crítica y alejada con la decisión del Presidente no tardó en llegar.

En este sentido, Máximo Kirchner presentó su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales argumentando su disconformidad con el entendimiento del Ejecutivo con el organismo multilateral.

Máximo Kirchner argumentó su renuncia en la disconformidad hacia el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI
Máximo Kirchner argumentó su renuncia en la disconformidad hacia el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI, llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, consignó Máximo Kirchner.

No obstante, Máximo Kirchner aclaró que no dejará su banca como legislador y acompañará al nuevo titular del bloque lo que significa que no abandonará por completo su lugar dentro del arco político oficialista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario