sábado, octubre 1, 2022

Alberto Fernández anuncia la alianza entre YPF y Petronas para gas no convencional

El presidente Alberto Fernández anunciará la alianza entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Petronas.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este jueves el anuncio de la alianza entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la petrolera estatal de Malasia, Petronas, para la industrialización del gas no convencional.

El acto que presidirá el primer mandatario está programado para este jueves a las 16 horas en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará también con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

- Publicidad -

Esta tarde, Alberto Fernández anunciará la alianza entre ambas empresas petroleras junto al titular de YPF, Pablo González.

La alianza entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Petronas incluiría la instalación de una planta de licuefacción en el país, que convertirá el gas en estado líquido.

También, el acuerdo de este miércoles entre ambas petroleras que presidirá Alberto Fernández implicará la construcción de un nuevo gasoducto, que se ubicará en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Ambos avances petroleros le permitirán a la Argentina en los próximos meses posicionarse en el mercado creciente del Gas Natural Licuado (GNL).

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la alianza entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la petrolera de Malasia, Petronas.
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la alianza entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la petrolera de Malasia, Petronas.
- Publicidad -

La demanda internacional de gas natural aumentó en gran magnitud a lo largo de las últimas décadas y crecerá todavía más debido al rol de este recurso en la transición energética

Esta situación se debe a que el gas no convencional es un tipo de combustible menos contaminante, por lo que es más elegido frente a otros como el carbón o el petróleo.  

Según un informe conjunto de las organizaciones Fundar e IDEA publicado esta semana, el 77% del crecimiento del intercambio global de gas natural hasta 2040 se llevará a cabo vía GNL y se espera que domine los intercambios internacionales para el 2030. 

Qué dijo Alberto Fernández de YPF

Hace unos meses, el Presidente encabezó el acto por el aniversario de YPF en el predio de Tecnópolis, acompañado por la segunda mandataria, Cristina Kirchner, y funcionarios nacionales y provinciales.

Allí, Alberto Fernández destacó que “hoy YPF da resultados muy buenos”, debido a un “récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía”.

A su vez, en aquella ocasión el primer mandatario aseguró que se proyecta que, para el 2030, YPF extraiga “140 metros cúbicos de gas” y produzca “700 mil barriles de petróleo”, y que el gasoducto Néstor Kirchner permita “que mucho gas llegue al centro del país”.

Hace unos meses, el presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacó el trabajo de la petrolera estatal.
Hace unos meses, el presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacó el trabajo de la petrolera estatal.

“Vamos a seguir apostando al crecimiento, al desarrollo, la producción y exploración de YPF”, prometió públicamente Alberto Fernández a principios del pasado junio en el predio de Tecnópolis.

Asimismo, el Presidente subrayó en su discurso de hace unos meses que la “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario