domingo, diciembre 5, 2021

Alberto define con Kicillof y Rodríguez Larreta la extensión de la cuarentena en el AMBA

Por estas horas el Jefe de Estado comienza definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 7 de junio.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantiene un encuentro con los equipos técnicos del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para comenzar a delinear la cuarentena a partir del 7 de junio.

Como anticipó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la gestión de Kicillof analiza “retroceder de fase” para reducir la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evitar que se sature el sistema sanitario.

- Publicidad -

Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatarla y producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, explicó Kreplak y completó: “Sólo deberían circular los trabajadores de empleos considerados esenciales”.

 

 

- Publicidad -

Sin embargo, desde el equipo de Rodríguez Larreta consideran que no hay margen para otra marcha atrás. Los dos mandatarios coinciden en mantener el aislamiento, pero difieren posturas en torno a la flexibilización. Aunque terminará definiendo el Jefe de Estado.

El gobierno porteño no sólo pretende mantener la cuarentena tal cual está ahora, sino que evalúa abrir más comercios y actividades bajo los protocolos sanitarios vigentes para las actividades ya habilitadas.

De la reunión participarán los jefes de Gabinete de las tres jurisdicciones, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, los ministros de Salud, Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Andrés “Cuervo” Larroque y María Migliore; y los ministros de Seguridad Sabina Frederic, Sergio Berni y Diego Santilli.

Más Leídas

Destacadas